PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan Bomberos de EP dos cadáveres más en canales

Advierten autoridades alto riesgo de cruzar la frontera

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 25 junio 2022 | 18:59

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

El Paso.— Elementos del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) estuvieron ocupados el sábado rescatando dos cadáveres de canales de irrigación en dos extremos de la ciudad: uno en el Oeste y otro en el Valle Bajo.

A solo unas pocas horas de la sombría tarea de sacar el cuerpo de una mujer de un canal del área de Ysleta, el Equipo de Rescate Acuático de EPFD fue llamado nuevamente a la acción en el lado oeste de la ciudad.

Poco después de las 2 p.m. del sábado por la tarde, EPFD recibió la llamada de los miembros de la Guardia Nacional de que se había visto un cuerpo en el río cerca de la intersección de West Paisano Drive y Executive Center Boulevard.

Una vez que llegó el Equipo de Rescate Acuático, localizaron el cuerpo, solo identificado como un hombre de unos 30 años, y lo sacaron del río. Luego, la escena fue entregada a las fuerzas del orden.

Esta fue la segunda recuperación del cuerpo que realizó el equipo el sábado, y la primera ocurrió más temprano en el día en Ysleta. En esa recuperación de agua, el cuerpo de una mujer fue sacado de los patios de un canal del complejo del Puerto de Entrada de Ysleta.

Alto riesgo

Tras los constantes rescates y muertes ocurridos en el Sector El Paso, la jefa local de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez, y el  cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce De León, difundieron un video conjunto para advertir a los migrantes sobre los peligros de cruzar la frontera por un lugar no autorizado.

“La frontera internacional está llena de desafíos, y a medida que aumentan los encuentros de la Patrulla Fronteriza, también aumenta la posibilidad de rescates y muertes de migrantes que eligen hacer el peligroso viaje”, destacó la autoridad migrante.

En lo que va del año fiscal 2022, el Sector de El Paso ha realizado más de 360 rescates de migrantes y ha detectado 37 muertes.

El video forma parte de la campaña “No se arriesgue”, la cual será dada a conocer el próximo lunes con el fin de alertar sobre los peligros de cruzar la frontera.

Las víctimas han sido encontradas tras haber cruzado el muro fronterizo, el desierto o los canales de agua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search