PUBLICIDAD

El Paso

'Cruzar la frontera ilegalmente es muy peligroso'

En lo que va del 2022, el Sector de El Paso ha realizado más de 360 rescates de migrantes y ha detectado 37 muertes

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 08:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Tras los constantes rescates y muertes ocurridos en el Sector El Paso, la jefa local de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez, y el  cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce De León, difundieron un video conjunto para advertir a los migrantes sobre los peligros de cruzar la frontera por un lugar no autorizado.

“La frontera internacional está llena de desafíos, y a medida que aumentan los encuentros de la Patrulla Fronteriza, también aumenta la posibilidad de rescates y muertes de migrantes que eligen hacer el peligroso viaje”, destacó la autoridad migrante.

En lo que va del año fiscal 2022, el Sector de El Paso ha realizado más de 360 rescates de migrantes y ha detectado 37 muertes.

El video forma parte de la campaña “No se arriesgue”, la cual será dada a conocer el próximo lunes con el fin de alerta sobre los peligros de cruzar la frontera.

Las víctimas han sido encontradas tras haber cruzado el muro fronterizo, el desierto o los canales de agua.

De acuerdo con la jefa de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso se han encontrado 229 migrantes con lesiones por caídas del muro, las cuales han causado fracturas, afectaciones de por vida  e incluso la muerte.

El cónsul alertó que luego de llevarlos para que crucen por la barrera metálica, las organizaciones trasnacionales obligan a los  migrantes a subir el muro para después abandonaros en la parte superior o empujarlos, poniendo su vida en peligro.

Chávez destacó que niños de hasta tres años y mujeres embarazadas han sido rescatados por los agentes después de haber intentado llegar a Estados Unidos a través de la barrera fronteriza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search