PUBLICIDAD

El Paso

Sube costo de pasaportes de EU

Departamento de Estado aplica incremento de 18.2 por ciento en la tarifa

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

lunes, 03 enero 2022 | 11:36

El Diario de El Paso | El documento es el más seguro del mundo

PUBLICIDAD

Antes de terminar el año 2021 el Departamento de Estado informó del incremento del 18.2 por ciento (20 dólares más) en las tarifas de pasaportes de Estados Unidos. 

“El aumento de la tarifa es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”, informó el Departamento de Estado por medio de un comunicado.

El precio de un pasaporte subió oficialmente a partir del lunes 27 de diciembre, y los costos dependen del documento requerido.

El costo de un pasaporte para adulto solicitado por primera vez asciende a 165 dólares, que cubre la tarifa de solicitud de 130 dólares y la tarifa de aceptación de 35 dólares.

En tanto el precio por renovar un pasaporte para adulto ahora asciende a 130 dólares.

El precio de un pasaporte para menores de 16 años es ahora de 135 dólares, cifra que consiste en una tarifa de solicitud de 100 dólares y una tarifa de aceptación de 35 dólares.

“El aumento a los pasaportes es lamentable, pero a pesar del mayor costo, recomendaría a las personas que soliciten un pasaporte antes de hacer planes de viaje”, dijo la abogada Jeanne Morales, especialista en migración.

“Una parte importante de nuestro trabajo con pasaportes es ayudar a las personas que han esperado hasta el último minuto para obtener un pasaporte necesario”, recalcó la abogada sobre la necesidad de realizar el trámite a tiempo.

Un desglose detallado de los nuevos cargos está disponible en el sitio web del Departamento de Estado en el enlace travel.state.gov/content/travel/en/passports/how-apply/fees.html

Adicionalmente el Departamento de Estado dijo que en la actualidad el procesamiento de rutina de la solicitud de pasaporte demora entre ocho y 11 semanas y el procesamiento acelerado, por una tarifa adicional de 60 dólares, demora entre cinco y siete semanas. 

La agencia federal insta a los viajeros a “planificar y presentar su solicitud con anticipación” si saben que necesitan un pasaporte para planes próximos de viaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search