PUBLICIDAD

El Paso

Emite CBP recomendaciones para tramitar permisos de viaje a EU

Se busca agilizar los tiempos de espera ante la llegada de temporadas festivas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 23 noviembre 2021 | 15:11

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- A medida que se acercan las temporadas festivas como el Día de Acción de Gracias y las fiestas Navideñas, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ofrecieron algunos consejos para aquellos que buscan solicitar un permiso I-94 para realizar un viaje en Estados Unidos y para agilizar los tiempos de espera en aquellos que cruzan con motivos no esenciales. 

De acuerdo con CBP, desde que se suavizaron las restricciones de viaje el 8 de noviembre, los agentes han visto un aumento de las solicitudes de viajeros que buscan documentos de entrada I-94, por lo que agencia ofreció una serie de consejos para agilizar el proceso en función de las tendencias actuales.

Uno de ellos es para aquellos que ya han pagado el permiso, pueden acudir directamente al cruce peatonal para completar el procedimiento. 

“Se les recuerda a los viajeros que han pagado por adelantado el I-94 a través de la aplicación móvil CBP One que pueden pasar por alto los vestíbulos de la I-94 e ir directamente al cruce de peatones para completar el proceso”, dice un comunicado de CBP.

“Algunos viajeros visitan innecesariamente los vestíbulos de la I-94 para obtener el documento, lo que ralentiza el proceso general”, informaron. 

Asimismo, CBP dijo se han detectado varias dificultades al emitir el I-94 prepago en las cabinas de inspección primaria para peatones, los cuales parecen estar relacionados con errores de envío de datos. 

“CBP alienta a los usuarios a verificar toda la información antes de enviar sus datos. Los problemas comunes incluyen errores en la fecha de nacimiento y otros errores biográficos. Cuando surgen estos problemas, los viajeros son dirigidos al lobby de la I-94 para un procesamiento manual que ralentiza el proceso”, aseguraron. 

También, se alienta a los viajeros a enviar su información antes de llegar a la entrada del puerto, pero dentro de los siete días posteriores al viaje.

CBP One es una aplicación móvil que sirve como portal único para una variedad de servicios de CBP. A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirigirá a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.

“Como parte del esfuerzo integral de CBP para mejorar la seguridad de las fronteras de nuestra nación y al mismo tiempo mejorar los viajes y el comercio legítimos, CBP One brindará mayor accesibilidad y transparencia a algunos de los servicios más utilizados de CBP”, dice un comunicado de la agencia. 

Por su parte, la función de entrada a la I-94 permite a los viajeros solicitar una I-94 provisional antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre. 

Según CBP, los viajeros que soliciten su I-94 con anticipación experimentarán tiempos de procesamiento más rápidos para acelerar la entrada. 

“Los viajeros también pueden acceder rápidamente a su envío I-94 actual para ver información crítica, como cuánto tiempo pueden permanecer en Estados Unidos y usarla como prueba del estado de visitante una vez en los Estados Unidos”, se añade en el comunicado. 

Los viajeros deben descargar la aplicación gratuita CBP One en su dispositivo inteligente. 

Tenga en cuenta que se requiere una cuenta de login.gov gratuita para usar CBP One. Después de abrir la aplicación CBP One, toque "Iniciar sesión con Login.gov".

Los viajeros que no tengan una cuenta de login.gov deben "Crear una cuenta" y seguir las instrucciones. Los viajeros que ya tienen una cuenta de login.gov deben iniciar sesión en su cuenta existente y serán redirigidos de nuevo a CBP One. 

Después de iniciar sesión en CBP One, los usuarios pueden acceder a los diferentes servicios de CBP según sus necesidades específicas.

Por otro lado, a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y la temporada navideña, los funcionarios de CBP continúan pidiendo preparación y paciencia para que los viajeros puedan aprovechar la primera etapa de reapertura luego de las restricciones de viaje pandémicas. 

“Se esperan tiempos de espera más largos de lo normal y los viajeros deben planificar en consecuencia”, informó CBP. 

Desde el 8 de noviembre, a los ciudadanos extranjeros completamente vacunados con los documentos apropiados para ingresar se les ha permitido cruzar a Estados Unidos desde México en los cruces fronterizos terrestres nuevamente por razones no esenciales.

CBP dice que estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar un comprobante de vacunación a un oficial de CBP cuando lo solicite.

“Tenga en cuenta que para que se considere que está completamente vacunado, deben haber transcurrido 14 días desde la última inyección de su vacuna”, informaron. 

Para los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, los funcionarios de CBP sugieren los siguientes pasos que los viajeros pueden tomar para tratar de ayudar a acelerar el procesamiento para ingresar a los Estados Unidos:

  • Si tiene una visa que viaja por razones no esenciales, puede dar fe verbalmente o declararle al oficial que ha sido vacunado, sin esperar a que el oficial le haga la pregunta.
  • Tenga listo su comprobante de vacunación, en caso de que el oficial lo solicite. (No a todas las personas se les pedirá que muestren su prueba en cada cruce, pero deben tener su prueba de vacunación con ellos en caso de que se les pida que se la proporcionen al oficial de CBP como parte de su inspección).
  • Si viaja por motivos no esenciales, hágalo fuera de las horas pico. En los puertos de entrada locales, nuestras horas pico con el mayor volumen de tráfico son los domingos y las mañanas de los días laborables. 
  • Utilice el carril correcto. El tráfico en nuestros puertos de entrada locales está segmentado en tres carriles diferentes. 
  • Los carriles SENTRI son solo para quienes viajan en un vehículo con todos los ocupantes registrados en el programa Trusted Traveler de bajo riesgo; el vehículo en sí también debe estar registrado en SENTRI. 
  • Los carriles Ready son solo para aquellos que tienen un documento equipado para usar la tecnología de identificación por radiofrecuencia disponible para ayudar a acelerar el procesamiento en los Estados Unidos. 
  • Para los ciudadanos, es una tarjeta de pasaporte, en lugar de la libreta de pasaportes azul. También incluye las Tarjetas de Residente Permanente Legal y las Tarjetas de Cruce de Fronteras en poder de los titulares de visas B1 / B2 locales. 
  • Todos los demás deben tener lista su documentación correcta para demostrar que tienen el estatus legal para ingresar a los Estados Unidos y usar los carriles de tráfico general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search