PUBLICIDAD

El Paso

EPCC fue nombrado finalista del prestigiado Premio Bellwether

Destaca entre 30 colegios comunitarios por poner ejemplo en innovación

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 02 noviembre 2021 | 17:15

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso— El Bellwether College Consortium anunció su lista de 30 colegios comunitarios seleccionados como finalistas de 2022 para los codiciados premios Bellwether en la primera ronda de competencia. Los finalistas de Bellwether representan a los principales colegios comunitarios cuyos programas y prácticas sobresalientes e innovadores fueron seleccionados como ejemplares. El Programa de Educación Comunitaria (CEP) de El Paso Community College (EPCC) fue nombrado finalista del premio en la categoría de Programas y Servicios de Instrucción.

El CEP instruye a los estudiantes en muchas áreas, como ESL, alfabetización y preparación para el GED, e implementa los altamente exitosos Programas de Equivalencia de Escuela Secundaria y Asistencia para Migrantes de la Universidad. CEP ofrece alfabetización en español, GED, transición a asistencia universitaria, alfabetización en computación, alfabetización en salud, escritura creativa y otros servicios educativos y de apoyo. “El Programa de Educación Comunitaria de EPCC (EPCC-CEP) se destaca por servir a los residentes con desventajas económicas y académicas con servicios educativos y de apoyo de alta calidad sin costo para los participantes”, dijo el director del programa, Andrés Muro. "CEP se esfuerza por brindar servicios a estudiantes de difícil acceso que no reciben servicios de otros programas".

El programa EPCC-CEP fue diseñado para abordar el desafío crítico de los residentes locales, incluidos los trabajadores migrantes y sus familias, que carecen de acceso a oportunidades educativas. El programa utiliza las clases de GED como un trampolín para ayudar a los participantes a acceder a más oportunidades, como la educación superior o la carrera militar. EPCC-CEP instruye a los estudiantes en inglés como segundo idioma (ESL), alfabetización, preparación para el GED, alfabetización en salud y alfabetización comunitaria. El CEP une los servicios de educación y apoyo al proporcionar una hoja de ruta para que sus participantes busquen más educación y oportunidades de éxito. EPCC-CEP está parcialmente financiado por subvenciones del Departamento de Educación de EE. UU. y también se asocia con más de 20 organizaciones comunitarias. “El Programa de Educación Comunitaria de EPCC ayuda a educar, apoyar y capacitar a los estudiantes y sus familias para que tengan mejores vidas y futuros”, dijo William Serrata, presidente de EPCC. “Ser finalista de Bellwether en 2022 para este importante trabajo es un testimonio del compromiso de EPCC de mejorar vidas y fortalecer nuestra región”.

El Bellwether College Consortium es un grupo de universidades encargadas de abordar los problemas críticos que enfrentan las universidades comunitarias a través de la investigación aplicable y la promoción y reproducción de las mejores prácticas. “El Bellwether College Consortium se enorgullece de identificar y celebrar programas y modelos replicables, escalables y basados en resultados para difundir estos ejemplos altamente elogiados de éxito institucional a instituciones pares”, dijo la Dra. Rose Martinez, directora del Bellwether College Consortium.

La categoría de Programas y Servicios de Instrucción reconoce los programas y servicios que fomentan o apoyan la enseñanza y el aprendizaje en el colegio comunitario. Las siguientes 10 instituciones fueron nombradas finalistas:

• Distrito universitario de Blinn

• Colegio Comunitario del Condado de Bucks

• Colegio Comunitario del Condado de Baltimore

• El Paso Community College

• Universidad técnica de Horry-Georgetown

• San Diego Mesa College

• Colegio Comunitario de South Mountain

• Tulsa Community College

• Universidad de Arkansas Hope-Texarkana

• Colegio Yavapai

Todos los finalistas serán presentados en la Asamblea de Futuros de Colegios Comunitarios programada para el 30 de enero de 2022, donde se seleccionará un ganador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search