PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a presunto homicida de paseña encontrada en llamas

Sergio Antonio Cerna, de 37 años, fue acusado formalmente de asesinato capital

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

miércoles, 17 noviembre 2021 | 13:07

Cortesía | Saffire Armenta, de 25 años

PUBLICIDAD

Una persona fue arrestada bajo cargos de asesinato de la paseña Saffire Armenta, de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en llamas el pasado 2 de noviembre en un paraje del Condado de Midland, Texas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Midland (MCSO) informó que Sergio Antonio Cerna, de 37 años de edad, fue acusado formalmente de asesinato capital, cuya orden de aprehensión fue ejecutada al momento que Cerna estaba bajo custodia en el Condado de Reeves por otros cargos no relacionados con este caso.

Hasta el momento la información preliminar de esta investigación es limitada, ya que no se ha revelado la causa de la muerte de Armenta, aunque dicha investigación se mantiene en curso.

 Fue alrededor de las 5:45 p.m. del pasado martes 2 de noviembre que el Departamento de Bomberos de Midland respondió a la llamada del incendio de una estructura en la cuadra 5000 de FM 1213.

Al llegar al lugar los bomberos no encontraron fuego en una estructura, sino el cuerpo de una mujer que había sido incendiada, al parecer de forma intencional.

Fue hasta el 8 de noviembre que MCSO identificó plenamente a la víctima como Saffire M. Armenta, de 25 años de edad y originaria de El Paso, Texas.

Tras notificar a la familia de Armenta, la Unidad de Investigación Criminal de MCSO siguió con la investigación, y tras recabar evidencia y conducir entrevistas con personas de interés sobre este caso se pudo establecer que había elementos suficientes que incriminaban a Cerna, tanto que fue girada la orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

“Como muchos de ustedes saben, nuestra familia ha sufrido una gran pérdida. Nuestra querida Saffire falleció recientemente el 2 de noviembre de 2021”, dijo Michelle González, a nombre de la familia.

 “(Saffire) Era una maravillosa hija, nieta, hermana, tía, prima y amiga que conmovió la vida de quienes la rodeaban con su espíritu libre y sentido del humor. Deja atrás a su madre Michelle, su padrastro Freddy, su hermana Alexxis, su hermano Andrew, su sobrino Abel y su abuela Hortencia”, detalló González en la página GoFundMe.com, donde se lleva a cabo una colecta en honor de la joven mujer bajo el título: “Funeral Expenses for our Angel Saffire”.

“Todos estamos devastados por la pérdida inesperada y no estamos preparados para el alto costo de un servicio funerario. Queremos darle a Saffire el homenaje que se merece, honrar su memoria y despedirnos por última vez”, afirmó González.

Trascendió que los servicios fúnebres se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre de 2021, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en la Funeraria del Monte Carmelo, ubicada en el 1755 S. Zaragoza Road de El Paso, Texas.

La misa fúnebre se llevará a cabo el mismo día sábado a las 12:00 p.m. en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el 519 S. Latta Street de El Paso.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search