PUBLICIDAD

El Paso

Selecciona EPISD a nueva superintendente

Tras sesión maratónica de mesa directiva ofrecen puesto a Diana Sayavedra

El Diario de El Paso

martes, 16 noviembre 2021 | 10:37

PUBLICIDAD

El Paso- Tras una reunión maratónica, que duró ocho horas, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) seleccionó a Diana Sayavedra como la única finalista para el puesto de superintendente permanente, que está vacante desde hace un año.

Sayavedra, quien actualmente se desempeña como superintendente adjunta de Fort Bend Independent School District (FBISD), ubicado al sur de Houston, será la primera mujer en la historia en ocupar el máximo cargo de EPISD.

FBISD cuenta con una inscripción de 77 mil estudiantes, en contraste con los 55 mil 661 de El Paso ISD.

En la junta del lunes, que se realizó a puerta cerrada, la directiva de EPISD votó 6-0 –con la abstención de Leah Hanany– a favor de ofrecerle el puesto a Sayavedra. De acuerdo con las reglas, la mesa directiva debe esperar 21 días para oficializar la contratación, tiempo necesario para analizar impugnaciones en caso que las hubiera.

Nativa de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, Sayavedra habla español. 

Su currículum muestra desempeñó como Directora Académica en Fort Bend ISD y como Directora Ejecutiva de Currículo e Instrucción en Pflugerville ISD, el puesto que ocupó durante cuatro años después de haber sido promovida de Directora de Currículo e Instrucción. 

Antes de eso, se desempeñó como directora de la Escuela Intermedia Dessau en Pflugerville ISD y en la Escuela Intermedia Pearce en Austin ISD. Sayavedra también se desempeñó como directora de las escuelas Elkins High School y Sugar Land Middle School en Fort Bend ISD.

Sayavedra recibió su Licenciatura en Inglés y Ciencias Físicas de la Universidad de Texas y una Maestría en Ciencias en Administración de Educación de la Universidad Internacional Texas A&M. Ella está cursando su Doctorado en Filosofía en Administración de Educación de la Universidad de Texas A&M.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search