PUBLICIDAD

El Paso

Secuestra a su amigo y le roba su carro en Las Cruces

.

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Un hombre fue arrestado por presuntamente ‘hacerse amigo’ de un individuo para posteriormente secuestrarlo y robarle su vehículo, según informó el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD).

Se trata de Matthew Troy Croker, de 37 años, quien fue acusado de un delito grave en primer grado de secuestro y un delito grave de cuarto grado de toma ilegal de un vehículo, de acuerdo con las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche cuando detectives de la Policía de Las Cruces se enteraron de que la víctima se alojaba en un Motel 6 local cuando conoció a Croker.

Según LCPD, los dos se hicieron amigos rápidamente. Los agentes dijeron que la víctima le dio dinero a Croker para ayudar a mejorar su situación económica.

Esa misma noche, mientras la víctima estaba en el motel, comenzó a recibir mensajes de texto de Croker, quien exigía más dinero, según la Policía.

Poco después la víctima fue a la habitación de Croker para dialogar con él pero fue golpeado y retenido contra su voluntad hasta que le dio a Croker más dinero, informaron las autoridades.

LCPD señaló que Croker amenazó a la víctima e indicó que iría a su casa y causaría daño a su familia si no le daba más dinero.

Croker posteriormente obligó a la víctima a ir en su vehículo a un cajero automático donde exigió a la víctima obtener dinero. Mientras estaba en la tienda, la víctima informó a un empleado de sus circunstancias y le pidió que llamara a la Policía, según se informó.

Cuando Croker se enteró de que habían llamado a la Policía, robó el vehículo de la víctima y huyó del área.

Croker fue arrestado el sábado por la tarde e ingresado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search