PUBLICIDAD

El Paso

Avistan león de montaña en vecindario de Las Cruces

La Policía advierte sobre el peligro de estos depredadores

Ivanna Leos
El Paso

lunes, 19 octubre 2020 | 12:25

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Residentes de un vecindario en Las Cruces, reportaron a las autoridades haber visto a un ‘gran felino’ deambular por sus viviendas por lo que la policía de Las Cruces (LCPD) advirtió a la comunidad sobre sobre los peligros  que representan estos felinos depredadores. 

Según las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado viernes 16 de octubre cuando un residente, quien vive cerca del Parque de Veteranos -ubicado en la Roadrunner Pkwy- vio lo que describió como un puma de color oscuro o un león de montaña en el árbol de un vecino. 

LCPD señaló que varios testigos vieron como el gran felino saltó del árbol y se alejó corriendo, posiblemente hacia el área sin desarrollar entre el vecindario High Range, ubicado en la 301 de Roadrunner Pkwy.

“Se sabe que lo pumas, leones de montaña y los gatos monteses frecuentan los barrios residenciales principalmente durante épocas de sequía y cuando la comida es escasa en las elevaciones más altas. Estos felinos se alimentan de conejos salvajes, ardillas y mascotas domésticas”, señaló LCPD. 

Autoridades pidieron a los residentes de High Range y Sonoma Ranch tomar las precauciones necesarias para proteger a sus perros y gatos ya que estos grandes felinos se alimentan principalmente entre el anochecer y el amanecer, pero se han visto durante diferentes horas del día.

La policía pide que cualquier persona que vea a un felino debe abstenerse de acercarse o causarle daño. Si es necesario, llame al Control de Animales de Las Cruces al (575) 526-0795 o al Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México al 1-888-248-6866

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search