PUBLICIDAD

El Paso

Se recupera El Paso de desempleo por Covid

Tasa de junio se ubica en la mitad de lo que alcanzó en abril de 2020

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 29 julio 2021 | 06:00

Archivo | La economía poco a poco repunta

PUBLICIDAD

A más de un año de la llegada de la pandemia de Covid-19 a El Paso, el impacto de en el desempleo ha continuado mes tras mes, dejando a miles de paseños sin ingreso económico alguno.

No obstante, estadísticas de Workforce Solutions Borderplex (WSB) han arrojado que a medida que las empresas y negocios comienzan a recuperarse de los estragos económicos, la comunidad ha vuelto a incorporarse a la fuerza laboral.

En abril de 2020, durante el pico más alto de la pandemia, un total de 49 mil 799 personas se encontraban desempleadas debido al cierre masivo de negocios y pérdidas de empleo debido a la pandemia de Covid-19.

La tasa de desempleo en ese entonces rondaba el 14.3 por ciento, según la WSB.

No obstante, el mes de junio ha reflejado una recuperación del mercado laboral con una tasa, ahora, del 7.3 por ciento, y con un total de 26 mil 514 desempleados a nivel condado.

Según la WSB, durante los últimos tres meses, las cifras se han mantenido en los 20 mil desempleados.

Según las últimas estadísticas la fuerza laboral disminuyó 130 en comparación con el mes de mayo y el número de personas que laboran disminuyó a 3 mil 239.

Asimismo, el número de individuos desempleados aumentó en 3 mil 109 en comparación con mayo y registró un aumento de 189 personas que presentaron desempleo.

Por su parte, El Paso agregó 10 mil 700 puestos de trabajo no agrícolas desde junio de 2020, pero perdió 800 empleos en posiciones no agrícolas en comparación con mayo de 2021.

“Las tres ocupaciones principales de los demandantes por desempleo fueron ventas, construcción y preparación y servicio de alimentos”, señala la WSB.

En la región de Borderplex, que abarca el oeste de Texas, el Condado de Brewster registró una tasa de desempleo del 5.7;  Culberson, 4.8;  El Paso, 7.3;  Hudspeth, 7.0; Jeff Davis, 5.2, y Presidio, con la tasa más alta, 12.7.

Según la WSB, la fuerza laboral disminuyó en 7 a partir de mayo y el número de personas empleadas disminuyó en 101.

Asimismo, el número de personas desempleadas aumentó en 94 con respecto a mayo en estas zonas.

Recientemente, la WSB ha organizado varias ferias de empleo para seguir contribuyendo a la fuerza laboral de la región.

La región de servicio de la organización abarca los condados de Brewster, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio.

Para obtener más información sobre Workforce Solutions Borderplex puede visitar www.borderplexjobs.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search