PUBLICIDAD

El Paso

Se defiende hombre que abandonó perro en Horizon

Asegura que era callejero y había matado a otro can; arrestan también a un adolescente

Staff
El Diario de El Paso

martes, 27 julio 2021 | 19:37

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El caso de crueldad animal por el abandono de un perro en un video viral en Horizon City se encuentra oficialmente cerrado por parte del Departamento del Sheriff de El Paso (EPCSO) luego del arresto de un hombre de 17 años, informó la dependencia.

Con la detención de Moisés Soto, un adolescente, y de Luis Antonio Campos, de 68 años, EPCSO turnó el expediente a la Fiscalía de Distrito del Condado de El Paso presentando cargo contra ambos por crueldad animal hacia mascotas en la modalidad de abandono. 

Mientras tanto, Luis Antonio Campos, el adulto mayor que fuera detenido por el ilícito y posteriormente salió libre bajo fianza, aseguró que el perro de raza Husky Siberiano era callejero y que había destruido su jardín y matado al can de su vecino. Insistió en que incluso llegó a alimentar al perro que después abandonó.

De acuerdo con el parte policiaco, Campos aseguró que le pidió ayuda a Soto para abandonar al animal en la zona desértica de Horizon City ya que no contaba con el número telefónico de Servicios Animales. 

El momento en que el perro fue abandonado en un camino de Horizon fue captado en un video que se volvió viral –con más de medio millón de vistas vistas– y que conmovió a la comunidad de El Paso.

Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado (EPCSO) tomaron cartas en el asunto e investigan el caso de crueldad animal para rastrear a dos personas abandonaron a la mascota.

El caso, no obstante, tuvo un final feliz: el husky fue adoptado el miércoles por una familia que contacto a los voluntarios de Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso, una organización sin fines de lucro. Incluso, la mascota tiene un nuevo nombre: Nanook.

Nanook, que tiene unos 10 meses, se encontró en buenas condiciones, pero tenía muchas garrapatas. El video del perro abandonado al costado de la carretera se publicó en varias plataformas de redes. En las imágenes aparece el adolescente –Soto– abandonando al can en un lado del camino; cuando el vehículo –manejado por Campos– emprende la marcha el husky lo persigue inútilmente.

Una voluntaria de Pawsitive Rescuers of El Paso, que estaba buscando una camada de cachorros que supuestamente quedaron en el área de Horizon City, vio el domingo a dos personas arrastrando un perro desde su vehículo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search