PUBLICIDAD

El Paso

Relaja escuelas de Las Cruces requerimiento de cubrebocas

Alumnos vacunados de secundaria en adelante no necesitarán llevarlos

El Diario de El Paso

lunes, 26 julio 2021 | 19:32

PUBLICIDAD

Las Cruces— El Departamento de Educación Pública de Nuevo México lanzó el lunes el último kit de herramientas sobre el Covid-19 para escuelas públicas y chárter , lo que permite a los líderes de las Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS) detallar sus planes sobre cómo será el próximo año escolar para los estudiantes y el personal académico y de apoyo.

Lo más destacable es que la autoridad estatal ha relajado el mandato de usar mascarillas cubrebocas a quienes están vacunados. También cambian las definicioes de “contactos cercanos” y las pruebas para el personal que no ha sido inmunizado. 

“Estaremos listos”, dijo el superintendente de LCPS Ralph Ramos después de revisar el documento de 26 páginas. “La seguridad de nuestros estudiantes y personal siempre seguirá siendo nuestra prioridad, y tener un conjunto claro de expectativas n

os permite comunicar con nuestras familias cómo será el año escolar a partir de agosto 9".

LCPS requerirá que todos los estudiantes de primaria y el personal usen una máscara en el interior, de acuerdo con la guía estatal. No se requerirá que los estudiantes de secundaria en adelante y el personal que hayan sido completamente vacunados usen una máscara. 

Además, el distrito tendrá que cumplir con una prueba obligatoria del 25 por ciento del personal no vacunado. Las pruebas anti-covid de los estudiantes seguirán siendo voluntarias.

La logística, como la forma en que se recopilará la prueba de vacunación, se discutirá entre los líderes del distrito el martes. Las reuniones con el personal se llevarán a cabo el miércoles, y LCPS ofrecerá una conferencia de prensa para los medios el jueves a la 1 pm en el Complejo Administrativo Karen M. Trujillo, 505 S. Main Street en Las Cruces. 

La conferencia de prensa se transmitirá en el canal Livestream del distrito para aquellos que no puedan asistir.

El primer día de clases para los estudiantes de LCPS en los grados uno al 12 es el lunes 9 de agosto. Los días de transición al jardín de infantes serán a partir del día 10.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search