PUBLICIDAD

El Paso

Operará gratis el tranvía los fines de semana en El Paso

Ofrecerá servicio a partir de este jueves por la noche; desde el área de UTEP hasta el Centro

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 26 julio 2021 | 18:43

Archivo / El Diario de El Paso Archivo / El Diario de El Paso Archivo / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— El tranvía–streetcar– de El Paso vuelve a operar, y esta vez de manera gratuita, a partir del jueves 29 de julio.

El peculiar transporte  brindará servicio todos los jueves, viernes y sábados este verano para complementar eventos y servicios de calidad de vida en el Centro de la ciudad y la zona aledaña.

La operación del tranvía se extenderá de 4 p.m. a la medianoche de esos días. Las tarifas no será cobradas.

El público podrá recorrer fácilmente a bordo de estos vehículos “vintage”, pero con comodidades modernas, en cualquiera de las 27 paradas a lo largo de la ruta de 4.8 millas que conecta espacios gastronómicos y de entretenimiento en esa zona.

Los pasajeros del tranvía pueden estacionarse de forma gratuita durante el fin de semana de reactivación, del 29 al 31 de julio, en el Centro de transferencia Glory Road, ubicado en el 100 Glory Road en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), justo a un lado de la calle Mesa por el distrito de entretenimiento Cincinatti.

Sun Metro está introduciendo la aplicación móvil Ride Sun Metro, que contará con el tranvía El Paso. La aplicación ahora está disponible para descargar en los sistemas Android e IOS y reemplaza a la antigua aplicación El Paso Streetcar, que ya no está activa.

Eventos en el Centro

La comunidad está invitada a un mercado de arte y agricultores del centro de la noche de 5 a 9 pm el jueves 29 de julio en Cleveland Square Park ubicado en frente del Museo de Historia, 510 N. Santa Fe. El mercado contará con entretenimiento en vivo como talentos de la región, más de 25 vendedores locales, camiones de comida, talleres de fitness gratuitos y actividades artesanales para niños. Más información está disponible en la página de Facebook del Mercado del Downtown Art & Farmers.

Manejo del estrés

Live Active El Paso también ofrece la clase de gestión de estrés gratuita a partir de 6 p.m. el jueves por la noche, dentro del Museo de Historia de El Paso. La clase es seguida por un evento de meditación de sonido, también dentro del museo. Ambas clases son gratuitas y están abiertas a todas las edades. Más información está disponible en la página de Facebook de Live Active El Paso.

Cubran su rostro

Se requieren máscaras faciales en el tranvía de El Paso debido a las regulaciones de la Administración Federal de Tránsito (FTA) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para transporte público.

Las horas de operación ampliadas pueden programarse este verano para acomodar eventos durante otras horas del día o la semana.

Para obtener más información sobre el tranvía, visite epstreetcar.com orall 915-212-3333. Me gusta en Facebook en Facebook.com/sunmetro o siguenos en Twitter @Sunmetro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search