El Paso

Se llevará a cabo cuarta cumbre binacional

Se quiere conectar a Gobierno, empresarios y líderes cívicos

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

Con el fin de homologar directivas auspiciadas al crecimiento regional, la cuarta reunión cumbre  binacional ‘All Mexico–U.S. Sister Cities’ la cual conecta a los alcaldes, funcionarios municipales, líderes del campo empresarial y los líderes cívicos de El Paso y Ciudad Juárez se llevará a cabo del 26 al 28 del presente mes.

Dicha reunión reafirman y fortalecen la relación entre ciudades hermanas en países claves. “Esta reunión se enfocará en la importancia de amistad binacional y colaboración entre México y los Estados Unidos y reforzará la importancia de las relaciones de comunidad con comunidad que informan, enriquecen y fortalecen el dialogo bilateral”, mencionó la presidenta y CEO de Ciudades Hermanas Leroy Allala.

Hace apenas menos de dos años en 2018, los líderes de El Paso y Ciudad Juárez firmaron un acuerdo de Ciudades Hermanas, reafirmando su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta para promover el comercio, turismo y la industria en la región.

La cuarta reunión cumbre tendrá sesiones informativas que contará con la presencia de más de 30 líderes industriales diseñadas para los asistentes para socializar y aprender. Hablantes de UTEP, NMSU, Dallas Cowboys, The Hunt Institute y la Cámara de Comercio en El Paso Hispanic entre otros participaran, incluyendo a la secretaria del Estado de Texas, Ruth Hughs.

“Los ciudadanos de los Estados Unidos y México tienen una conexión que va más allá de la política, Juárez y El Paso son una comunidad simbiótica que se esfuerza para crecer de manera conjunta”, dijo el representante de la ciudad y miembro de la junta directiva de SCI, Peter Svarzbein.

close
search