El Paso

Recogerán basura a reciclar cada dos semanas en El Paso

A partir del 31 marzo cambia patrón de recolección para ahorra dinero a la ciudad

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 16 febrero 2020 | 10:25

El Paso.- La ciudad de El Paso anunció modificaciones a su programa de recolección de basura para reciclar –el bote color azul– para mejorar la prestación de servicios y mejorar el rendimiento de sus operaciones.

A partir del 31 de marzo, la recolección de reciclaje pasará de ser semanal a cada dos semanas. Datos recolectados por la ciudad muestran que más de la mitad de los clientes eligen constantemente no colocar sus contenedores azules semanalmente. 

De acuerdo con las autoridades, los residentes de El Paso verán mejores colecciones de reciclaje a tiempo a través de las nuevas eficiencias operativas, menos desgaste en las calles y servicios expandidos de desechos sólidos a través de la reasignación de ahorros resultantes de estos cambios.

"Ahora tenemos los datos para realizar mejoras de servicio impactantes en la entrega de colecciones de reciclaje", dijo la directora del Departamento de Servicios Ambientales, Ellen Smyth. 

"Un cambio cultural en la gestión de la Ciudad que nos permite y nos alienta a mejorar el rendimiento”, agregó.

Explicó que cuando los contenedores azules se distribuyeron por primera vez en 2007, el programa carecía de un mecanismo para rastrear la velocidad a la que los clientes establecían sus contenedores y otras medidas básicas para evaluar la efectividad del programa. Como resultado, los camiones de recolección de reciclaje han estado ejecutando rutas donde menos de la mitad de los contenedores están destinados a la recolección, y la mayoría de los contenedores colocados en la acera están llenos menos de una cuarta parte.

Para cualquier pregunta sobre el programa de reciclaje, visite elpasotexas.gov/esd.