El Paso

Redoblan vigilancia agentes del ICE en el Puente Libre

Oficiales de Seguridad Interna realizan revisiones de vehículos

El Diario de El Paso

miércoles, 19 febrero 2020 | 11:32

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Agentes de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron revisiones de vehículos que hacen fila en El puente Córdova de las Américas —conocido como Libre— justo al entrar al lado americano.

En entrevista con Rubén Jáuregui, vocero de CBP El Paso, comentó que se trata de una operación conjunta con agencias federales que se estará realizando en los tres puentes internacionales que unen El Paso y Ciudad Juárez.

"Estamos haciendo un operativo que refuerza nuestra postura de seguridad. Son revisiones al azar, intermitentes, que nos auxilian en nuestra labor de seguridad", dijo el vocero. 

Expresó que, aunque no son constantes, este tipo de operaciones se llevan a cabo varias veces durante el año y que, además de ser efectivas, apoyan las labores de protección y seguridad de CBP.

Jáuregui comentó que el operativo no interviene con los tiempos de espera, ya que los oficiales revisan, pero también ayudan a distribuir el tráfico.

close
search