El Paso

Consulado de México ofrecerá servicios en Roswell

Se sacarán pasaportes, matrículas consulares y registros de nacimiento de personas nacidas en EU hijos de padres mexicanos, entre otros trámites

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 20 febrero 2020 | 12:08

Tomada de Internet

El Paso— El Consulado General de México en El Paso informó que este próximo fin de semana ofrecerá servicios de documentación y protección preventiva a la comunidad mexicana que radica en la ciudad de Roswell, Nuevo México y zonas circunvecinas.

Se tramitarán pasaportes, matrículas consulares y registros de nacimiento de personas nacidas en Estados Unidos hijos de padres mexicanos, así como copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional.

Durante el Consulado Móvil, la Ventanilla de Asesoría Financiera, Educativa y Salud estará atendiendo a los connacionales de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Durante esta jornada se contará con la aplicación de 100 vacunas disponibles contra la influenza, informó la sede diplomática.

Así también, diversas organizaciones estarán brindando asesoría legal y migratoria de manera gratuita.

El Consulado informa que para expedir la matrícula consular y realizar el trámite de recepción de información para la credencial para votar, sólo se podrá llevar a cabo si el interesado presenta un comprobante domiciliario, a su nombre, de los condados de El Paso y Hudspeth en Texas, o Chaves, Doña Ana, Eddy, Grant, Luna, Hidalgo, Lea, Otero y Sierra, en Nuevo México. 

Para ello se podrá presentar recibos de servicios (agua, luz, teléfono, otros), recibos de pago de renta membretados o correspondencia a su nombre con timbre postal sellado por el Servicio Postal de Estados Unidos.

Con el fin de ofrecer una mejor y más ordenada atención, atentamente se solicita a los interesados hacer una cita en los teléfonos 1-877- MEXITEL (639-4835). 

La sede señaló que ya no es necesario presentar fotografías, ni fotocopias, así como tampoco realizar el llenado de solicitud para la obtención o renovación de matrícula consular ni pasaporte.

 

TOME NOTA

Consulado de México en El Paso móvil en Roswell, NM.

Sábado 22 y domingo 23 de febrero de 2020

Roswell High School - Little Theater (500 West Hobbs, Roswell, NM 88203)

Citas al 1 877 MEXITEL (639 4835) o en la página electrónica https://mexitel.sre.gob.mx

close
search