PUBLICIDAD

El Paso

Recorre Mayorkas franja fronteriza EU-México

El secretario de Seguridad Nacional destacó la labor de los agentes policiales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 27 enero 2022 | 15:28

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas visitó este jueves las instalaciones de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso y realizó algunos recorridos a lo largo de la frontera.

Los funcionarios del DHS aseguraron que el propósito del viaje es enfocarse en las necesidades de las comunidades fronterizas y de las agencias de protección. 

En varias publicaciones en redes sociales, Mayorkas mostró las paradas que realizó en durante su viaje a esta frontera y dijo que se reunió con Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza en El Paso. 

“Detención de contrabandistas, búsqueda y rescate, acciones de alto riesgo: se despliegan cuando el peligro es mayor. Increíble habilidad y dedicación”, dijo en una publicación. 

Asimismo, se informó que mantuvo una reunión con agentes de la Patrulla Fronteriza de Clint, TX y realizo un recorrido a lo largo del muro fronterizo.

“Gracias a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Clint, TX. Una reunión temprano en la mañana, te escuché alto y claro. Se necesita acción, la misión lo requiere, te lo mereces, lo cumpliremos”, dijo.

“Vi el campo en vehículos todo terreno con agentes de la Patrulla Fronteriza. Vi el terreno que valientemente cubren en Clint, las veinticuatro horas. Hay que conseguirles más recursos”, se lee en otra publicación.

Mayorkas también visito el área de Santa Teresa, Nuevo México.

“Hay necesidad de entregarles la mejor tecnología, vehículos y otro tipo de apoyo”, aseguró  

El sector de El Paso ha experimentado un aumento del 71,7 por ciento en los encuentros de migrantes en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año fiscal 2022 en comparación con el mismo período del año fiscal 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search