PUBLICIDAD

El Paso

Rescata Border Patrol a siete migrantes en 48 horas

Brindó primeros auxilios a quienes intentaban cruzar a EU

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 22 enero 2022 | 17:07

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) asignados al sector de El Paso, rescataron a siete migrantes durante eventos distintos en un período de 48 horas, entre el martes y el jueves pasados.

El primer incidente ocurrió el martes por la noche, aproximadamente a las 10:30 p. m., cuando los agentes de la USBP encontraron a un hombre adulto cerca del muro fronterizo al sur del paso elevado de la calle Fonseca, en la Carretera fronteriza César E. Chávez. 

Cuando los agentes se acercaron al individuo, era evidente que el migrante se había caído de la barrera y había sufrido una lesión en la cabeza. Un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como paramédico comenzó a prestar ayuda médica de emergencia.

Tras solicitar apoyo, minutos después llegaron al lugar elementos del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias (EMS), los cuales realizaron una evaluación inicial y transportaron al hombre a un hospital local para recibir atención médica.

Cae del muro fronterizo

Otro rescate de la barrera fronteriza ocurrió la noche siguiente, por parte de agentes de Ysleta, cuando se encontró a un migrante con visibles laceraciones en la cabeza. Un agente de la Patrulla Fronteriza capacitado como técnico en emergencias médicas (EMT) llegó a la escena para prestar ayuda, determinó que el migrante necesitaba más tratamiento médico, el cual fue transportado a un hospital local.

Los rescates críticos para salvar vidas continuaron cuando el miércoles por la mañana, alrededor de las 7:30 a.m. se recibió una llamada del 911 sobre dos migrantes en apuros. 

Elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a Santa Teresa, auxiliados por agentes del Grupo de Patrullaje, Traumatismo y Rescate de la USBP en El Paso (Borstar) encontraron a dos mujeres al oeste del puerto de entrada. Una de ellas presentaba graves problemas médicos y requirió el apoyo de EMS. 

Los agentes de Borstar pudieron estabilizar a la persona y la llevaron en una camilla a un helicóptero médico de Native Air que esperaba. La migrante fue trasladada en avión a un hospital local para recibir tratamiento.

Tobillo fracturado

El cuarto incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando los agentes de Borstar del sector de El Paso brindaron ayuda a un migrante que ingresaba al país al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa. 

A las 23:00 horas, los agentes se encontraron con un grupo de seis migrantes. Dentro del grupo, una mujer manifestó que no podía caminar y se quejaba de fuertes dolores en el tobillo derecho. El personal capacitado de Borstar brindó atención médica inmediata y transfirió a la mujer a un hospital local para recibir tratamiento después de diagnosticarle una posible fractura de tobillo.

Sin agua ni comida

El quinto incidente ocurrió el jueves por la noche, aproximadamente a las 10:30 p. m., luego de que el 911 notificara a los agentes de la estación de Santa Teresa sobre dos sujetos perdidos en el desierto remoto entre Columbus y el puerto de entrada de Santa Teresa. Con la asistencia de aeronaves de la División Aérea de El Paso de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes encontraron a dos sujetos severamente deshidratados. Ambos afirmaron no tener comida ni agua en más de 24 horas. Los migrantes recibieron atención médica inmediata.

“Las unidades especializadas y capacitadas en primeros auxilios como Borstar, así como el equipo EMT de la Patrulla Fronteriza, junto con el uso de la tecnología, son recursos vitales que se utilizan para preservar la vida, brindando una respuesta rápida y asistencia a las personas en peligro”, señaló la corporación a través de un comunicado.

Desde que comenzó el año fiscal 2022, los agentes del Sector El Paso han realizado 165 rescates.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales ponen en peligro a los migrantes todos los días. Su crueldad y total desprecio por la vida humana es evidente cada vez que alientan y, en algunos casos, obligan a los migrantes a escalar las barreras fronterizas o abandonan a los migrantes cuando se lesionan en el camino”, dijo Gloria I. Chavez, jefa del Sector de El Paso. 

“Si no hubiera sido por la rápida respuesta médica y los esfuerzos de rescate de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, estos migrantes se habrían enfrentado a un resultado incierto. Estoy extremadamente orgulloso de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza que todos los días demuestran una gran compasión y habilidades para salvar vidas en el desempeño de sus funciones”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search