PUBLICIDAD

El Paso

Visitará El Paso secretario de Seguridad Nacional

Revisará actividad fronteriza

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 26 enero 2022 | 19:52

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, visitará este jueves la ciudad de El Paso, Texas, como parte de una gira que tiene como objetivo analizar la actividad reciente en la frontera entre Estados Unidos y México.

Tras visitar a personal bajo su cargo en Yuma, Arizona, Mayorkas destacó el interés de la administración federal en los temas de seguridad pública, así como los planes para continuar con el “Programa Permanecer en México” en asociación con el vecino país.

El secretario sostuvo este miércoles reuniones con personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos  del Sector de Yuma, con el fin de escuchar de primera mano las incidencias que viven los agentes en su actividad diaria.

“Escuché a los agentes de la Patrulla Fronteriza fuerte y claro. Ellos están haciendo un trabajo increíble en las líneas fronterizas. Estoy peleando para conseguir los recursos que ellos necesitan”, afirmó Mayorkas.

Para este jueves el secretario del DHS tiene previsto reunirse en El Paso con empleados de Aduanas y Protección Fronteriza y con los líderes locales, para después dirigirse a la ciudad de Laredo con un itinerario similar.

Al terminar la gira por Arizona y Texas, el secretario Mayorkas se reunirá en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden para analizar la situación que se vive en la frontera sur con México.

No se han anunciado eventos públicos del funcionario federal en la ciudad, en la que sería su tercera visita a esta frontera. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search