PUBLICIDAD

El Paso

Capturan en México a responsable de tiroteo en Houston

Durante la balacera murió un agente

Associated Press

miércoles, 26 enero 2022 | 15:52

Archivo / El Diario de El Paso | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Houston (AP) — Un hombre de 51 años que se había dado a la fuga tras ser acusado de matar a tiros a un oficial del área de Houston durante una parada de tránsito el fin de semana pasado fue arrestado en México, anunciaron las autoridades el miércoles.

Oscar Rosales fue detenido por la policía mexicana la madrugada del miércoles, dijo la policía de Houston en Twitter.

“Estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para comenzar el proceso de devolver a Rosales al condado de Harris”, dijo la policía de Houston.

Rosales fue encontrado en Ciudad Acuña, México, ubicado al otro lado de la frontera entre Estados Unidos y México desde Del Río, Texas, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Se había ofrecido una recompensa de 60 mil dólares por información que condujera a su arresto.

El cabo Charles Galloway, de 47 años, adscrito al precinto 5 del Condado de Harris, fue asesinado a tiros alrededor de las 12:45 a.m. del domingo después de detener a una Toyota Avalon.

Las autoridades alegan que Rosales salió de su vehículo, disparó varias veces a Galloway con algún tipo de rifle de asalto y luego volvió a su automóvil y se alejó. El constable del Precinto 5 del condado de Harris, Ted Heap, dijo que Galloway no tuvo tiempo de responder o defenderse.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo en una conferencia de prensa a principios de esta semana que las autoridades tenían evidencia en video de Rosales disparando a Galloway.

Los fiscales han presentado un cargo de homicidio capital contra Rosales.

Las autoridades dijeron que la esposa de hecho de Rosales, Reina Márquez, de 40 años, y su hermano, Henri Márquez, de 42, han sido acusados de alterar pruebas en relación con el caso.

Ambos están acusados de manipular el auto de Rosales en un intento de encubrir su participación en la muerte a tiros de Galloway, según Finner y los registros judiciales.

Los registros judiciales no incluyen un abogado para Reina Márquez o su hermano.

Galloway había estado en la oficina del alguacil durante unos 12 años y medio, dijo Heap. El diputado asesoró y entrenó a numerosos oficiales más jóvenes, quienes, según Heap, estaban "destrozados" por la muerte.

A Galloway le sobreviven una hija y una hermana, dijo Heap.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search