El Paso

Recibirán comida a domicilio estudiantes de Las Cruces

Autobuses harán paradas en vecindarios para entregar desayunos y almuerzos

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

El Distrito Escolar de las Escuelas Públicas de Las Cruces, anunció ayer que veinte autobuses escolares harán paradas en vecindarios designados para entregar el desayuno y el almuerzo a los estudiantes, ante la contingencia por el Covid-19.

A partir del lunes 6 de abril, 20 autobuses harán paradas en vecindarios designados para entregar el desayuno y el almuerzo a los estudiantes de las escuelas públicas de Las Cruces.

De acuerdo con las autoridades, se han designado paradas en los vecindarios de Elks, Mesquite, Telshor, Del Rey, Moongate / East Mesa, Four Hills, y varios sitios en el centro de Las Cruces, Doña Ana, y vecindarios de Picacho.

Las escuelas públicas de Las Cruces comenzarán los sitios remotos de distribución de comidas el lunes con la asistencia de STS New México, el servicio de autobús escolar contratado por el distrito.

La coordinación de las entregas de autobuses a sitios estratégicos en todo el distrito es una respuesta a las familias que expresaron “circunstancias extraordinarias”, según la administración del distrito que está trabajando con maestros y consejeros para identificar las áreas necesitadas.

“Trabajar en este proceso fue una tarea difícil, pero necesaria. Las familias que viven lejos de nuestra escuela más cercana tienen desafíos únicos que hacen que sea casi imposible recoger comidas para sus hijos. Este proceso cerrará esa brecha y mantendrá a nuestros estudiantes alimentados tal como estaban antes de la crisis de Covid-19 ”, dijo Sean Barham, Jefe de Personal de las Escuelas Públicas de Las Cruces.

Barham dijo que el distrito no operará sitios de distribución escolar o sitios de distribución remota el 10 de abril en observancia del feriado del Viernes Santo, pero los estudiantes podrán recoger el desayuno y el almuerzo para ese día el jueves, además de las comidas de ese día. Los autobuses continuarán operando los sitios de distribución remota hasta el 21 de mayo, el último día oficial del año escolar 2019-2020.

close
search