El Paso

Da menor de El Paso positivo en Covid-19

Autoridades han confirmado 78 casos; el primero registrado en un niño

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 03 abril 2020 | 15:41

Associated Press

El Paso— Autoridades de Salud de El Paso dieron a conocer que uno de los casos confirmados de Covid-19 en el Condado correspondía a la de un menor de 12 años, siendo este el primer caso positivo registrado en un niño.

De acuerdo con la Autoridad de Salud del Condado y de la Ciudad de El Paso, hasta este viernes, la cifra de positivos por Covid-19 se mantiene con 78 casos, de los cuales, se incluyen a 44 mujeres y a 34 hombres.

“Debemos continuar haciendo cambios para protegerse y proteger a su familia al quedarse en casa y evitar el contacto con aquellos que puedan estar infectados. Podemos mantener baja la cantidad total de casos en El Paso si todos hacemos nuestra parte para proteger a nuestra comunidad ”, dijo Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

En los datos reportados por autoridades, se muestra que 1 caso positivo corresponde a una persona en sus 80 años, 7 casos en personas en sus 70, 9 más en sus 60 años y 14 casos positivos en personas en los 50 años.

Mientras que son 11 casos registrados en la categoría de 40 años, 14 en los 30 y la categoría más prominente, con 19 casos confirmados en personas en sus 20 años.

Además, se detalla un caso más en la nueva categoría denominada '12 años y menos', que reitera la tendencia registrada en El Paso - a comparación de otras regiones- siendo aquí, las personas jóvenes lo más afectados, según los casos confirmados de coronavirus por las autoridades.

Los funcionarios locales de salud pública instan al público a que se familiaricen con los signos y síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire. Si estos síntomas no mejoran, deben buscar atención médica, informaron.

close
search