El Paso

Cerrará a las 10 de la noche el cruce de Santa Teresa

Recortan dos horas ante la restricción a viajes a partir del lunes 6 de abril

Staff/El Diario de El Paso

viernes, 03 abril 2020 | 16:59

El Diario de El Paso

Santa Teresa, NM— La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está alertando a los miembros del público que viaja que el puerto de entrada de Santa Teresa cerrará a las 10 p.m. a partir del lunes 6 de abril. El horario de atención habitual en el cruce de Santa Teresa es de 6 a.m. a medianoche. El cambio no afecta las horas de tráfico comercial.

Con las restricciones de viaje "solo esenciales" impuestas el 21 de marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19, CBP continúa reduciendo significativamente el tráfico de vehículos y peatones de propiedad privada a lo largo de nuestras fronteras norte y sur.

A nivel nacional, el tráfico de vehículos de pasajeros disminuyó un 72%, mientras que los pasos de peatones disminuyeron un 83%.

Los cruces fronterizos internacionales no están cerrados, permanecen abiertos a viajes esenciales y operaciones comerciales. CBP continúa manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestra frontera, señaló la agencia a través de un comunicado.

"CBP reconoce la importancia de mantener una cadena de suministro económica fuerte y segura y el cruce de camiones comerciales no se verá afectado en gran medida por estas horas reducidas", dijo el director de operaciones de campo de CBP, Héctor Mancha. “Nuestras fronteras no están cerradas, permanecen abiertas a viajes esenciales y operaciones comerciales. Continuamos manteniendo una cadena de suministro económica fuerte y segura a través de nuestra frontera ".

CBP recuerda al público que el puerto de entrada de El Paso y el puerto de entrada de Columbus mantienen su estado de 24 horas y están disponibles como alternativas.

El puerto de Santa Teresa volverá a operar en las horas anteriores una vez que se levanten las restricciones de viaje actuales.

close
search