El Paso

Vandalizan con esvásticas vecindario en El Paso

Paredes, cocheras, vehículos, buzones e incluso señales de tráfico fueron pintadas, denunciaron habitantes

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 02 abril 2020 | 11:32

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— Una serie de fotografías fueron difundidas ayer en redes sociales en donde se muestra un vecindario con numerosas esvásticas pintadas en las paredes además de un reporte de un incendio provocado por los presuntos responsables.

Un residente del vecindario, difundió ayer varias fotos en donde, a través de un escrito, reportó que el área donde vive había sido vandalizada con pintas en toda la cuadra.

Los hechos se registraron en un vecindario de El Paso en el área de Titanic y El Moro, según informe. 

En las fotografías se pueden observar paredes, cocheras, vehículos, buzones e incluso señales de tráfico fueron pintadas con ‘esvásticas’.

El residente dijo que no solo el vecindario se vio perjudicado por los grafitis, sino que también algunos neumáticos de vehículos fueron cortados y se provocó un incendio en el lugar.

‘Algunos vándalos pasaron por nuestro vecindario pintando esvásticas por todo el lugar, iniciaron un incendio y cortaron neumáticos de algunos vecinos. Si estas en El Paso y tienes alguna pista sobre esto por favor llamar a la policía”, se lee en la publicación. 

De acuerdo con el residente, el incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. por lo que ninguno de los habitantes de la cuadra pudo observar algo o dar con los presuntos responsables.

“Si has visto a alguien con pintura roja o dorada en ellos o huelen a humo, repórtalos con la policía. Ayúdanos a atrapar a estos matones”, se lee al final del reporte en la red social. 

El Departamento de Policía de El Paso, dijo esta mañana que la investigación sobre el acto de ‘vandalismo’ ocurrido, ya se encuentra en investigación 

Asimismo, se invita a la comunidad a que reporte con las autoridades cualquier pista que pueda dar con los responsables.

close
search