El Paso

Recibe El Paso 2 mdd para ampliar planta de desalinización

Los recursos fueron entregados a través de un subsidio estatal

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 03 abril 2020 | 11:43

Cortesía Cortesía

El Paso— La Ciudad de El Paso, Fort Bliss y El Paso Water recibirán un subsidio por 2 millones de dólares que ayudarán a asegurar el futuro suministro de agua para los residentes, visitantes y la creciente comunidad militar de la región.

El subsidio apoyará la expansión de la Planta de Desalinización Kay Bailey Hutchison, situada en el extremo este de El Paso que abrió en el 2007 para darle servicio a El Paso y Fort Bliss.  La planta produce diariamente más de 27.5 millones de galones de agua fresca para beber.

“La inversión es el resultado de nuestra gran colaboración con Fort Bliss y El Paso Water, la cual generará empleos y fortalecerá nuestra habilidad para proporcionar agua potable para nuestra creciente comunidad”, comentó Paul Albright, jefe militar de la Ciudad de El Paso.

“La expansión de la planta generará 6 millones de galones de agua adicionales por día para la planta, dando como resultado 33.5 millones de galones de agua potable diaria.  Fort Bliss en una importante instalación militar en Texas y el país, El Paso seguirá demostrando nuestro apoyo  continuo a nuestros hombres y mujeres uniformados.

El otorgamiento del subsidio fue anunciado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.  El Paso es una de las seis comunidades militares de Texas que fue seleccionada para recibir el Subsidio de Asistencia para el Ajuste Económico de la Defensa, de la Comisión de Preparación Militar de Texas.

Cuando hizo el anuncio, Abbott declaró que 'ahora más que nunca este apoyo es crucial, las instalaciones militares de Texas agregan 101 billones de dólares a la economía y apoyo estatal, de manera indirecta o indirecta, y más de 224 mil empleos en comunidades en todo este gran estado.

close
search