El Paso

Realizan aquí audiencia contra la violencia en masa

Comité del Senado escuchará hoy sentir comunitario

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

lunes, 21 octubre 2019 | 06:00

Archivo | El gobernador de Texas Greg Abbott impulso la creación del comité de prevención de violencia masiva y seguridad comunitaria

Las personas que viven en esta ciudad y que quieran externar su opinión en relación a la experiencia sufrida durante la masacre del pasado 3 de agosto podrán hacerlo hoy en una audiencia pública organizada por el Comité Estatal de Prevención de Violencia Masiva y Seguridad Comunitaria del Senado.

En la audiencia se busca conocer las experiencias sufridas por la ciudadanía en los trágicos eventos ocurridos en el supermercado Walmart de Cielo Vista, así como las diferentes opiniones para responder a estos hechos.

La reunión se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Centro de Conferencias El Paso Natural Gas de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), ubicado en el 2051 de Wiggins Road. 

“Nos lastima a todos que el 3 de agosto un joven motivado por racismo haya tenido acceso a un arma de guerra y que haya atacado a El Paso”, dijo el senador José Rodríguez, sobre los hechos donde resultaron muertas 22 personas y 24 más fueron heridas.

“Nuestra comunidad ha respondido, y esperamos que el Estado lo haga también”, añadió el legislador.

Rodríguez, quien es integrante de dicho comité selecto del Senado estatal, indicó que participar en la audiencia es muy importante.

“El comité está aquí para escuchar a la comunidad al momento que formulamos una legislatura estatal en respuesta al ataque que sufrió El Paso, y para cualquier otro tiroteo masivo en cualquier otro punto del estado”, sostuvo el senador.

Rodríguez hizo referencia a los hechos ocurridos el 31 de agosto del 2019 en la zona de Midland-Odessa, semanas después de los sucesos de El Paso.

En ese ataque murieron 8 personas, incluido el agresor, por lo que recalcó la necesidad de que los legisladores tomen cartas en el asunto ante los ataques a la población de Texas.

“No hacer nada no es una opción”, dijo Rodríguez ante los hechos que dieron la vuelta al mundo y que causaron indignación y duelo, así como serios cuestionamientos sobre las leyes y normas que rigen la venta de armas automáticas.

“Invito a todos a asistir y a compartir sus experiencias, así como sus pensamientos en cuanto a cualquier necesidad que tengan, y sobre las leyes estatales que pueden prevenir actos futuros de violencia masiva y cómo manejar este tipo de situaciones”, afirmó el senador.

Otros miembros del comité son los senadores estatales Joan Huffman, quien preside el comité; Judith Zaffirini, la vicepresidenta; Larry Taylor, John Whitmire, Donna Campbell, Jane Nelson, Kelly Hancock y Charles Perry.

El comité está programado para realizar una reunión similar en la ciudad de Austin el próximo 30 de octubre.

La audiencia iniciará con un panel de testigos invitados, seguido de una sesión de comentarios públicos.

rcarrillo@diariousa.com

close
search