El Paso

Dispara policía a adolescente tras robar tienda de autorservicio

Otros tres menores fueron detenidos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 16 octubre 2019 | 12:42

Cortesía

El Paso— Un oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) disparó en contra de un adolescente a quien presuntamente se le encontró robando infraganti en compañía de otros tres adolescentes en una tienda de una gasolinera del Centro de El Paso.

Según informaron autoridades, Andrés Adán Fernández de 17 años en compañía de Edwin Rodríguez, Jorge Rangel y Bianca Salazar de 19, 16 y 17 años respectivamente, fueron captados asaltando un 7-Eleven ubicado en el 2000 de N. Piedras.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre alrededor de las 11 de la noche, cuando luego de solicitar el dinero de la caja registradora, los adolescentes huyeron de la escena corriendo al percatarse de la presencia de un oficial de EPPD a las afueras del lugar.

El policía logró interceptar a uno de los ladrones en el 3000 de la calle Lebanon, que se encuentra a solo una cuadra de la tienda. “Fernández apuntó un arma en dirección al oficial, por lo que el agente descargó su arma impactando a Fernández”, informó EPPD.

El adolescente de 17 años fue transportado a un hospital local donde fue atendido por lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La Unidad de Delitos contra las Personas (CAP) Texas Rangers y la División de Asuntos Internos del Departamento están llevando a cabo investigaciones sobre el tiroteo del oficial involucrado. 

De acuerdo con la línea de investigación, los tres involucrados fueron puesto bajo arresto en relación con este robo. La fianza de Rodríguez se fijó en 25 mil dólares,  la de Rangel en 200 mil dólares y la fianza de Salazar en 75 mil dólares. 

Mientras que el adolescente herido permanece en el hospital y será ingresado al Centro de Detención del Condado de El Paso cuando sea dado de alta, informó EPPD.

El oficial involucrado, fue únicamente identificado como un oficial con 9 meses en la corporación y ha sido puesto en licencia administrativa, tal como se conduce el departamento en donde se involucra un oficial en un tiroteo.

close
search