El Paso

Habla familia de Patrick Crusius

Mediante un comunicado, la firma de abogados Ayres dio a conocer el sentir de los familiares del acusado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 10 octubre 2019 | 18:45

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

Ciudad Juárez— Mediante un comunicado, la firma de abogados Ayres, con base en Dallas, Texas, dio a conocer el sentir de los familiares del acusado de matar a sangre fría a 22 personas y herir a 24 más en el tiroteo del pasado 3 de agosto, luego que éste se declarara no culpable en la audiencia de este jueves en El Paso.

“Nuestra familia está consciente de la audiencia en el caso de Patrick y su declaración de ‘no culpable'. De nuevo, continuamos orando por las víctimas y todos los involucrados, incluyendo aquellos que ahora están asignados en sus roles en el proceso de nuestro sistema judicial”, declararon las familias Crusius y Brown.

El buffet jurídico de la familia de Patrick Crusius agregó que se pide a los medios y al público ‘respetar la necesidad de la familia de momentos de privacidad’. 

Vistiendo un saco negro, una camisa blanca y un corte razo, -sin cadenas ni esposas- el originario de Allen, Texas, ingresó este jueves por la tarde a la sala de Corte Ceremonial en el doceavo piso del edificio gubernamental, ante los ojos de las decenas de familias afectadas por el atentado del que se le acusa responsable.

Luego de escuchar “el estado de Texas contra Patrick Wood Crusius”, el juez preguntó al acusado su representación legal, que en este caso -cargos estatales-, cae bajo la defensa de Mark Stevens y Joe Spencer, ambos abogados con sede en esta frontera.

Después de un caminar tranquilo, una expresión de ira y un ceño fruncido, el acusado levantó su mano derecha bajo juramento y declaró expresar la verdad, seguido del argumento del juez Medrano.

Después de jurar, renunció a la lectura de su acusación y se declaró no culpable. La audiencia completa duró menos de tres minutos.

“Señor Crusius usted ha sido acusado por homicidio capital por el asesinato de múltiples personas”, dijo Medrano.

El acusado en todo momento asistía con la cabeza en señal de entendimiento, sin embargo, luego de que el juez le cuestionara: “¿cómo se declara ante estos cargos, culpable o no culpable?, Crusius expresó “not guilty”, [no culpable], en un semblante certero y a voz de los asistentes, -quienes en impotencia se limpiaban lagrimas-, ‘sin una gota de remordimiento’.

close
search