PUBLICIDAD

El Paso

Proponen ‘cirugía mayor’ para Coliseo de El Paso

$54.1 millones costaría renovar el complejo

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 03 julio 2022 | 06:00

Archivo | Ha sido escenario de grandes artistas

PUBLICIDAD

A 80 años de su inauguración –el 21 de mayo de 1942– el Coliseo de El Paso es uno de los recintos clásicos para la presentación de eventos artísticos y deportivos, entre ellos el clásico rodeo, pero también ha visto los estragos del tiempo.

Sus instalaciones carecen de oferta gastronómica, y requiere algunas adecuaciones para competir con espacios como el Don Haskins Center de UTEP y la posible arena multiusos en el Centro, si es que alguna vez se llega a construir.

Con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, el Condado de El Paso encargó un estudio de mejoras a El Paso County Coliseum, así como la posibilidad de construir un anfiteatro en Ascárate Park, con capacidad de 5 mil 500 espectadores.

El análisis de factibilidad, con un costo de 90 mil dólares, fue realizado por Hunden Strategic Partners, una firma consultora en desarrollo inmobiliario con sede en Chicago, y fue presentado a la Corte de Comisionados del Condado de El Paso en una reunión especial el pasado miércoles.

“Si el Coliseo no se mejora pronto, seguirá perdiendo eventos y eventualmente quedará obsoleto”, señala el reporte.

Ahora toca a las autoridades electas del Condado determinar si avalan las propuestas para renovar el Coliseo, que cuenta con 5 mil 250 asientos y ocupa una extensión de 20 acres sobre la calle Paisano, a un lado del puente ‘Libre’.

De acuerdo con el estudio, actualizar todo el conjunto del Coliseo tomaría unos 54.1 millones de dólares, de los cuales $15.1 millones se dedicarían directamente al edificio principal.

 Entre los cambios propuestos se considera agregar una segunda pista de hielo y agregar restaurantes.

El proyecto global incluye convertir el Sherman Barn, ahora utilizado para almacenamiento, en un lugar de música boutique con capacidad de entre 1 mil 500 y 2 mil asientos.

Espacio en Ascárate

El anfiteatro propuesto en Ascárate Park, en el Valle Bajo, costaría un estimado de $24.3 millones, incluyendo un área de estacionamiento.

La idea detrás de las mejoras en el campus del Coliseo y la adición de un anfiteatro es capturar conciertos y otros eventos que pasan por alto a El Paso, dijo Mike Hernández, titular de Desarrollo Económico del Condado.

El anfiteatro del Parque Ascárate propuesto en el estudio del consultor tendría 1 mil 260 asientos y césped anexo para unas 4 mil 300 personas.

 Versiones señalan que la Ciudad de Sunland Park, Nuevo México, que colinda con el Oeste de El Paso, está preparando la construcción de un anfiteatro, el cual sería competencia para espectáculos en El Paso.

Un poco de historia…

El Coliseo del Condado de El Paso se construyó originalmente para albergar eventos de rodeo en la ciudad de El Paso. Al principio se llamaba “Edificio de exhibición agrícola y de ganado del Condado de El Paso” o “Edificio de exposición de ganado”. Cuando se inauguró, era el coliseo más grande entre Los Ángeles, Fort Worth y Denver.

El edificio se inauguró el 21 de mayo de 1942 en una fiesta que reunió a granjeros locales y empresarios de El Paso para una cena de barbacoa que también celebró la “Semana del algodón”.

El primer evento que acogió el Coliseo fue el Rodeo Posse del Sheriff de El Paso en junio de 1942. En 1943, se recibió la aprobación del Mayor C.L. Whitmarsh para albergar a los prisioneros de guerra italianos dentro del edificio del Coliseo. 

El Coliseo volvió a ser utilizado para albergar personas en 1951, esta vez temporalmente a braceros.

En septiembre de 2003, se otorgó la supervisión del Coliseo a El Paso Sports Commission Inc., por un contrato de cinco años que se ha renovado desde entonces.

Memorables conciertos

El 10 de noviembre de 1972, Elvis Presley actuó en el Coliseo ante una multitud de 9 mil espectadores.

The Grateful Dead hizo su única aparición en El Paso el 23 de noviembre de 1973.

El 4 de junio de 1980, ABC Radio grabó un concierto de Alice Cooper como parte de su serie SuperGroups In Concert.

Iron Maiden actuó aquí en 1981 y 1982

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search