PUBLICIDAD

El Paso

Prófugos de la justicia fueron capturados en puentes internacionales

Eran buscados por sus delitos contra menores

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 07 abril 2022 | 13:55

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de El Paso (USBP) arrestaron a tres hombres buscados por delitos contra menores en los últimos dos días.  

De acuerdo con autoridades, el primer arresto fue realizado por oficiales de CBP en el cruce fronterizo de Ysleta el 4 de abril, cuando un ciudadano mexicano de 45 años se presentó para la inspección. 

Las verificaciones primarias del sistema de rutina revelaron una posible orden de arresto pendiente. 

Durante una inspección secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa por delito sexual contra un niño de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, West Palm Beach, Florida, según los informes. 

Un día después, el 5 de abril, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, los oficiales de CBP detuvieron a un ciudadano estadounidense de 19 años que tenía una orden de arresto pendiente por agresión sexual de un niño de la oficina del alguacil del condado de El Paso, El Paso, Texas. 

Más tarde ese día, en el cruce fronterizo del Puente de las Américas, un ciudadano estadounidense de 38 años fue detenido por oficiales de CBP por una orden de arresto pendiente por negligencia de un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. 

Las órdenes de arresto para ambas personas se descubrieron durante las inspecciones primarias y se verificaron en las secundarias utilizando datos biométricos, informaron.  

“Colaborar con otras agencias de aplicación de la ley para localizar fugitivos es una de las muchas tareas que los oficiales de CBP realizan a diario”, dijo el Director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha. “Una asociación fuerte y activa es clave para el éxito de nuestra misión”.

Los tres sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales en espera de cargos penales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search