PUBLICIDAD

El Paso

Incauta USBP cinco loros escondidos en una caja para zapatos

De acuerdo con autoridades el decomiso se realizó cuando un vehículo con dos pasajeros llegó al cruce Paso del Norte procedente de México

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 04 abril 2022 | 12:25

Cortesía | Los loros asegurados

PUBLICIDAD

El Paso— Un total de cinco loros vivos, que estaban escondidos en una caja para zapatos, fueron incautados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector El Paso (USBP) en el cruce internacional Paso Del Norte.

De acuerdo con autoridades, el decomiso se realizó cuando un vehículo con dos pasajeros llegó al cruce procedente de México. 

Los ocupantes declararon varios medicamentos a los oficiales de CBP pero vehículo fue remitido para una inspección adicional donde se ubicó una caja de zapatos cerrada en el asiento trasero. 

“Abrieron la caja y encontraron que contenía las aves. Los loros fueron incautados y entregados a los servicios veterinarios para su procesamiento”, dice un comunicado de USBP. 

La incautación es la segunda vez en las últimas semanas en que los oficiales de CBP en el área de El Paso encuentran aves vivas. 

El 8 de marzo, los oficiales de CBP que trabajaban en el puerto de entrada de Columbus en el sur de Nuevo México se encontraron con un hombre que intentaba contrabandear dos loros. Las aves en ese caso también estaban escondidas en una caja de zapatos.

“Los oficiales de CBP que trabajan en lugares a lo largo de la frontera suroeste se encuentran con aves, reptiles y otros animales salvajes de contrabando mientras realizan su misión principal de seguridad nacional”, dijo el director de la Operación de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. 

“Desafortunadamente, hay un mercado para estos animales, pero tenga la seguridad de que la atención al detalle exhibida por los miembros del equipo de CBP identificará rutinariamente a estos contrabandistas” finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search