PUBLICIDAD

El Paso

Rescata Patrulla Fronteriza a 95 migrantes del desierto de NM

Deambulaban en dos grupos, había niños y adultos

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 25 marzo 2022 | 18:02

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) del sector de El Paso se encontraron con dos grandes grupos de migrantes en el desierto de Nuevo México el jueves pasado. 

El primer encuentro ocurrió aproximadamente a las 8:00 a. m., cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Lordsburg recibieron información sobre posibles personas perdidas. 

Los agentes asignados a la base de operaciones avanzada de Antelope Wells respondieron al desierto remoto y se encontraron con un grupo de 45 migrantes, después de una búsqueda prolongada, cerca de las montañas Álamo Hueco. 

El grupo estaba compuesto por 44 adultos de Cuba y un niño no acompañado. Agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg, la Unidad de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza y el personal de la Oficina de Administración de Tierras realizaron una evaluación médica en el lugar. 

Los agentes en la escena determinaron que no se necesitaba asistencia médica. Todos los migrantes fueron transportados al Centro de Procesamiento Central en El Paso para ser procesados en consecuencia. 

Posteriormente, el jueves a las 19:30 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming se encontraron con un grupo de 50 migrantes. Los migrantes fueron descubiertos en un área remota con el uso de tecnología de imágenes. 

Los agentes respondieron a un área al sur de las montañas Potrillo y localizaron a los migrantes tirados en el suelo. Todos los sujetos fueron examinados médicamente y evaluados en el sitio. 

Aquellos sujetos modificables al Título 42 fueron expulsados de regreso a México. Del grupo de 50 migrantes, uno era un niño no acompañado que posteriormente fue transportado al Centro de Procesamiento Central. 

“Nuestros agentes respondieron rápidamente y brindaron asistencia a estos grandes grupos de personas en las duras e implacables áreas desérticas donde las temperaturas cambian drásticamente de cálidas a frías”, dijo la agente jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez. 

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales son responsables de poner en riesgo a los seres humanos haciéndolos más vulnerables en este entorno hostil”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search