PUBLICIDAD

El Paso

Profesor de TTUHSC brindará atención médica en cárceles

Gobernador Abbott lo nombró parte del comité estatal que analiza desafíos de salud

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 04 agosto 2022 | 19:12

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.-  El gobernador de Texas, Greg Abbott, nombró al doctor Brian Edwards, M.D., profesor del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) El Paso, para el Comité de Atención Médica Administrada Correccional (CMHCC) del estado. 

Su período expirará el 1 de febrero de 2025. El comité coordina el desarrollo de políticas estatales para la prestación de atención médica dentro del sistema de justicia penal, en las cárceles texanas.

El doctor Edwards es profesor asistente en la Escuela de Medicina Foster de TTUHSC El Paso, donde se desempeña como director del Programa de Residencia en Medicina Interna/Psiquiatría y director asociado del Programa de Residencia en Medicina Interna.

Además de su papel en TTUHSC El Paso, el doctor Edwards es internista en Texas Tech Physicians of El Paso, donde brinda atención al paciente de primera clase en su ubicación de Alberta. Se especializa en diabetes mellitus, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, osteoporosis, osteoartritis, dolor en las articulaciones, dolor lumbar, enfermedad cardíaca crónica, alergias estacionales, infecciones de las vías respiratorias superiores, hipotiroidismo, cuidado preventivo de la salud, urinario infecciones del tracto, depresión, acidez estomacal (ERGE), asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El CMHCC fue establecido por la legislatura estatal en 1993 para abordar los costos crecientes y los desafíos operativos relacionados con la prestación de atención médica a los presos en el Departamento de Justicia Penal de Texas.

"Como alguien de El Paso, me gustaría usar mi presencia en el comité para obtener más información sobre los problemas relacionados con la atención médica que son particulares de los que se encuentran en los centros correccionales de toda la región, y ser una voz local para abordar esos problemas", dijo Edwards. "Me gustaría transmitir este conocimiento a nuestros médicos residentes. Con una mayor familiarización con el sistema correccional y la atención médica correccional, haré contribuciones positivas con mis experiencias y conocimientos como clínico y médico académico".

Agregó que algunos desafíos parecen ser el manejo de las condiciones crónicas, el manejo de los problemas de salud mental/abuso de sustancias y el tamaño de la población carcelaria en relación con el personal de enfermería. Otros desafíos incluyen el manejo de las condiciones geriátricas dado que la población reclusa tiende a enfrentar condiciones que se ven en pacientes geriátricos a una edad más temprana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search