PUBLICIDAD

El Paso

Muere migrante tras caer del muro en Sunland Park

Sucumbe en hospital a traumatismo y hemorragia cerebral

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 22 junio 2022 | 17:48

Tomada de Twitter | Un migrante en el muro

PUBLICIDAD

El Paso— Un migrante murió a causa de las heridas después de una aparente caída de la barrera fronteriza internacional cerca de Sunland Park, Nuevo México, reporta la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Usbp) en el Sector El Paso.

El 17 de junio, aproximadamente a la 1:48 a. m., un operador del sistema de videovigilancia móvil observó a dos personas en la barrera fronteriza internacional cerca de Sunland Park, N.M. Uno de los individuos yacía en el suelo en el lado norte de la barrera, aproximadamente seis millas y media al este del puerto de entrada de Santa Teresa. El operador transmitió la información a través de comunicaciones por radio a los agentes de la Patrulla Fronteriza cerca del lugar.

Elementos del Servicio Técnico Médico de Emergencia y los agentes de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza respondieron al área aproximadamente a la 1:52 a.m. y localizaron a un hombre inconsciente que sufría heridas por una aparente caída desde la barrera fronteriza internacional. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron de inmediato los esfuerzos para salvar vidas manteniendo el control del cuello y despejaron sus vías respiratorias para permitir que el migrante respirara por sí mismo. 

Luego, solicitaron de inmediato servicios médicos de emergencia mientras continuaban con los esfuerzos para salvar vidas.

La empresa American Medical Response EMS llegó a la escena aproximadamente a las 2:04 a.m. y personal médico evaluó al migrante. 

El personal de EMS determinó que el migrante requería atención médica adicional y lo transportó al Centro Médico Universitario en El Paso.. Posteriormente, el migrante fue admitido en el centro médico mientras estaba bajo vigilancia del de Aduanas y Protección Fronteriza.

 El personal médico del Centro Médico Universitario determinó que el migrante se encuentra en estado crítico debido a una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, fractura de esternón y costillas rotas.

El migrante sucumbió a sus heridas aproximadamente a las 6:36 p.m. del 18 de junio y fue declarado fallecido por personal del UMC.

El Médico Forense del Condado de El Paso y la. Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza está revisando este incidente. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search