PUBLICIDAD

El Paso

Se preparan FBI y corporaciones policiacas ante un tirador activo

Buscan coordinarse en caso de registrarse un hecho como el ocurrido en Walmart en 2019

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 13 julio 2022 | 19:54

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, así como la Policía de El Paso (EPPD) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se reunieron con diferentes niveles de gobierno para simular la respuesta y la coordinación en caso de que se presentara un caso de un tirador activo, como ocurrió en la masacre de Walmart en 2019.

El ejercicio de simulación, basado en debates, fue diseñado para reunir a los socorristas de diferentes agencias dentro del condado de El Paso para discutir su papel y respuesta a una situación de emergencia a gran escala en el mundo real y para continuar avanzando en el trabajo en equipo y la colaboración entre agencias.

“Los incidentes de tiradores activos son una realidad, y ninguna comunidad es inmune a que sucedan como lo sabe la comunidad de El Paso”, dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey. 

El ejercicio de simulación se llevó a cabo en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas, 11701 Montana Avenue, El Paso, Texas, y fue facilitado por miembros del Grupo de Respuesta a Incidentes Críticos del FBI, Unidad de Manejo de Crisis con sede en Washington, D.C.

El ejercicio se centró en las decisiones críticas que habría que tomar en los primeros minutos, horas y días posteriores a un evento a gran escala. 

“Quiero agradecer al agente especial a cargo del FBI, Jeffrey Downey, por reunir a todos para este ejercicio de simulación”, dijo el jefe de policía del Departamento de Policía de El Paso, Greg Allen. 

Lo que trataron…

Entre los temas discutidos y ejercitados estuvieron:

• Coordinar la respuesta a gran escala de las fuerzas del orden ante cualquier evento de tirador activo.

• Coordinación de la respuesta médica de incendios y emergencias.

• Comunicarse rápida y efectivamente con el público sobre la situación y la necesidad de que se mantengan alejados del lugar del incidente.

• Establecer un área alejada del incidente donde las familias puedan reunirse con sus familiares.

• Comando, control y comunicaciones interoperables entre todas las agencias de respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search