PUBLICIDAD

El Paso

Por orden judicial, cierran antro de la Cincinnati

Acusan molestia pública por parte del Rockin’ Cigar Bar and Grill

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

sábado, 27 noviembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Un bar de El Paso fue cerrado el miércoles por orden judicial mientras la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso, en nombre del estado de Texas, busca que se declare una molestia pública.

 En documentos judiciales se alega que el Rockin 'Cigar Bar and Grill (RCBG), ubicado en el distrito de entretenimiento de la Cincinnati, es un lugar donde se hacen “tratos de drogas, asaltos, consumo de alcohol por menores y bandas de motociclistas ilegales”, entre otros delitos.

 La abogada del condado de El Paso, Jo Anne Bernal, presentó la demanda en nombre del Estado de Texas, “para prohibir y mitigar una molestia común” y “una solicitud de orden de restricción temporal una y orden judicial permanente”, dice el documento.

 Según el documento las infracciones penales y otros problemas que surgen del 1 de febrero de 2018 al 18 de noviembre de 2021 muestra 111 llamadas de servicio de emergencias; 57 generaron una respuesta del Departamento de Policía de El Paso y ocho llamadas generaron una respuesta del Departamento de Bomberos. 

 "La policía local, estatal y federal ha señalado la conducta criminal habitual y otras violaciones que ocurren en RCBG a la atención de los Demandados, pero no se ha observado ninguna acción por parte de los Demandados para detener la actividad en RCBG. Los Demandados han mostrado una resistencia para ayudar a las fuerzas del orden y para violar el Código de Bebidas Alcohólicas de Texas habitualmente ", dijo la fiscal del condado Jo Anne Bernal en su presentación ante el tribunal.

 Se añade que el "RCBG es un lugar al que las personas van habitualmente con el propósito de cometer delitos".

 El miércoles, la jueza Alyssa Pérez firmó una orden de restricción temporal para cerrar el bar, quien fijó una audiencia para el 8 de diciembre en el Tribunal de Distrito 210 sobre la petición del gobierno de cerrarlo permanentemente.

 Rockin 'Cigar Bar ha sido noticia en los últimos años debido a algunos altercados y apuñalamientos en el lugar.

 Entre ellos, un ataque con puñaladas en febrero que dejó a un hombre en estado crítico .

 Además, el bar también se enfrentó a los reguladores estatales de alcohol durante la pandemia, y en un momento se les retiró la licencia de licor debido a violaciones.

 El caso más sonado fue el de un apuñalamiento que hirió de gravedad a un soldado de Fort Bliss y que filmado por cámaras de seguridad, según se informa una declaración jurada de la Policía de El Paso.

 De acuerdo con los documentos, el sargento del ejército, Devin Vaughn Graham, de 24 años, fue apuñalado siete veces durante una pelea el 24 de enero frente al Rockin 'Cigar Bar & Grill por un hombre identificado como Yaanan Uriel Evans, de 21 años quien fue arrestado el 4 de febrero.

 Según la declaración, varias cámaras grabaron la pelea ocurrida alrededor de las 2:20 am de un domingo en la popular zona de vida nocturna en Kern Place, cerca de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

 El documento señala que testigos vieron a Evans y Graham entablar una discusión que se convirtió en una pelea y un apuñalamiento.

 La denuncia afirma que la policía "obtuvo una grabación que mostraba claramente" a Evans apuñalando a Graham. El arma fue descrita como un cuchillo o un instrumento cortante.

 Asimismo, la declaración señala que Yaanan Uriel Evans huyó de la escena, pero fue captado por otra cámara de seguridad en el vecindario.

 Cuando la policía llegó tras una llamada de apuñalamiento, los agentes encontraron a Graham con varias puñaladas. Estaba alerta pero no pudo hablar con la policía antes de que lo llevaran al Centro Médico Universitario (UMC), según la denuncia.

 El documento afirma que Graham había sido apuñalado siete veces en la espalda, la pierna izquierda y las nalgas,

 “Le extirparon parte de un pulmón durante dos cirugías y estuvo en cuidados intensivos durante seis días además de requerir terapia física fuera de la ciudad” se lee en el documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search