PUBLICIDAD

El Paso

Muere mujer al tratar de cruzar la frontera

Iba acompañada de dos personas que serán deportadas

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 19 agosto 2020 | 12:25

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Una mujer de nacionalidad ecuatoriana murió el lunes luego de intentar cruzar la frontera en un área remota del desierto a dos millas al sur de Hondale Road en el condado de Luna, de acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza (USBP).

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto poco antes de las ocho de la noche cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Deming respondieron a una solicitud de rescate del Despacho Central del Condado de Luna 

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, una persona que llamó y dijo que tres personas habían cruzado la frontera ilegalmente y que una integrante del grupo se encontraba en peligro por su salud.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron una búsqueda en un área remota del desierto a dos millas al sur de Hondale Road en el condado de Luna donde, antes de que los agentes pudieran localizar al grupo, la persona que llamó se puso en contacto de nuevo para avisar que la mujer no respiraba.

La Patrulla Fronteriza luego localizó al grupo poco después de las 9 pm y encontraron que la mujer no respondía; no tenía pulso ni signos de vida, informaron.

Los agentes iniciaron el protocolo de RCP mientras llegaba la ambulancia. La ciudadana ecuatoriana de 37 años luego fue trasladada en avión a un hospital de Deming, donde el personal médico la declaró muerta.

Autoridades informaron que el esposo de la mujer, un ciudadano ecuatoriano de 52 años y un ciudadano mexicano de 39 años, fueron posteriormente trasladados a un centro de inmigración en espera de su expulsión de los Estados Unidos.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el Sector de El Paso han tenido un aumento en la respuesta a las llamadas para rescates en las últimas semanas. Debido a la imprudencia de las organizaciones criminales transnacionales que deliberadamente guían a las personas a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos para enfrentar las duras condiciones del medio ambiente junto con las altas temperaturas, han llevado a muchos de ellos a la muerte", declaró la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search