PUBLICIDAD

El Paso

Arranca ciclo escolar de El Paso con alumnos en casa

Esta mañana fue diferente para miles de estudiantes que rompieron su rutina de despertar a muy temprana hora para dirigirse a los puentes internacionales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 17 agosto 2020 | 08:12

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este lunes miles de estudiantes estadounidenses que radican en Ciudad Juárez iniciaron clases en sus hogares.

Por primera vez, el ciclo escolar inicia con las niñas y niños estudiando desde su hogar ante la nueva normalidad impuesta por el coronavirus (Covid-19).

Esta mañana fue diferente para miles de estudiantes que rompieron su rutina de despertar a muy temprana hora para dirigirse a los puentes internacionales y formar largas filas.

Días atrás las y los estudiantes de nuevo ingresó acudieron a sus escuelas para recoger sus equipos de cómputo con el cual están asistiendo a sus clases a distancia.

“Esta es la primera vez que se comienza un año escolar a distancia; vamos juntos a aprender”, decía una maestra de primaria del Distrito Escolar de Ysleta que tenía una asistencia de 14 niños. 

Durante los primeros minutos hubo algunos problemas con los audios, principalmente, y poco a poco las niñas y niños empezaron a verse y conocerse a través de la pantalla y a darse los buenos días.

“Pongan su computadora en ‘mute’, si quieren participar levanten la mano y abren su micrófono para que hagan sus preguntas”, explicaba la maestra.

Los pequeños preguntaban por su almuerzo, ya que aquellos que radican en El Paso, podrán recogerlo en diferentes puntos. 

Para acudir al sanitario deberán levantar la mano y pedir permiso.

La maestra no había definido cómo sería el almuerzo.

En la frontera Juárez-El Paso la pandemia mantiene los centros educativos cerrados. Como parte de las medidas emergentes del gobierno de Estados Unidos están restringidos los viajes no esenciales de los ciudadanos mexicanos, limitando el cruce a ciudadanos y residentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search