PUBLICIDAD

El Paso

Irrumpió en casa de su exnovia; la retuvo a la fuerza y la amenazó

Entró armado con artefacto de descargas eléctricas y un palo a manera de arma

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 15 agosto 2020 | 17:24

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— La Policía de Las Cruces (LCPD) arrestó a un hombre sospechoso de irrumpir en la casa de su exnovia, retener a la mujer contra su voluntad y usar un par de armas para amenazarla en hechos ocurridos el viernes en  la madrugada.

Derek Sánchez, de 35 años, de la cuadra 100 de la calle North Mesquite, está acusado de delitos graves de robo con allanamiento de morada con agravantes, encarcelamiento falso, ataque con agravantes contra un miembro de la familia e intento de robo a mano armada. También enfrenta un cargo menor de agresión contra un miembro de la familia.

Aproximadamente a la 1 a.m. del viernes 14 de agosto, la Policía de Las Cruces fue enviada al informe de un posible incidente doméstico en la casa de la mujer en la cuadra 700 de Hoagland Road. Los oficiales llegaron y se enteraron de que Sánchez había irrumpido en la casa de su antigua pareja.

Los investigadores supieron que Sánchez y la mujer habían estado involucrados en numerosos incidentes domésticos en el pasado y que Sánchez no fue invitado a su casa en esta fecha. En algún momento del jueves por la noche o las primeras horas del viernes, Sánchez supuestamente llegó a la casa e intentó entrar. Su ex novia alertó a su compañera de cuarto para que llamara a la policía.

Los investigadores se enteraron de que Sánchez entró a la casa armado con un arma de electrochoque y la usó para obligar a su exnovia a entrar en un dormitorio. Sánchez presuntamente obligó a la mujer a sentarse en una silla y la mantuvo allí contra su voluntad. Sánchez está acusado de abofetear a la víctima y usar el arma de electrochoque y un palo grande, a manera de arma, para amenazarla mientras le exigía dinero.

Los policías de Las Cruces llegaron poco después y localizaron a Sánchez dentro de la casa. Fue detenido sin más incidentes. Los agentes recuperaron el arma de electrochoque y el palo que presuntamente Sánchez usó contra la víctima. 

Sánchez fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana, donde inicialmente estaba detenido sin derecho a fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search