PUBLICIDAD

El Paso

Busca CBP frenar la migración en puntos clave con reforzamiento de púas

El nuevo sistema de muro fronterizo puede incluir una combinación de atributos que varían según el sector en función de la amenaza, informó su vocero

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 19 agosto 2020 | 11:35

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- La adición de alambre de púas a la valla metálica que divide la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso es parte de una ‘combinación de herramientas’ que se incluyen en la infraestructura con la intención de frenar la inmigración ilegal en puntos clave, según lo dio a conocer la Patrulla Fronteriza (USBP) a El Diario de El Paso.

El martes, imágenes captadas por este medio detallaban la adición de alambre de púas por parte de cuadrillas de construcción al muro fronterizo, cerca del área central de El Paso.

“El nuevo sistema de muro fronterizo puede incluir una combinación de atributos que varían según el sector en función de la amenaza y las necesidades operativas”, informó Mario Escalante, portavoz de USBP.

Agregó que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está colocando alambre de concertina como un atributo de un tramo de aproximadamente cuatro millas del nuevo sistema de muro fronterizo basado en los requisitos actuales del Sector El Paso en esta ubicación. 

Se estima que su finalización se presente en octubre de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search