PUBLICIDAD

El Paso

Visitará gobernador de Texas a El Paso

Greg Abbott examinará el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en un acto oficial

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 12 agosto 2020 | 17:56

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso— El gobernador Greg Abbott visitará este jueves la ciudad de El Paso, en un acto oficial donde el mandatario texano examinará el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se informó.

Abbott estará en esta frontera frente a integrantes de la Administración de Emergencia División Texas, entre ellos Nim Kidd, jefe de dicha división, y el doctor John Zerwas, asesor de la misma.

En su visita Abbott discutirá con funcionarios locales el continuo impacto de la pandemia específicamente en la región fronteriza, y a lo largo de Texas.

De hecho Nim Kidd cumplirá con compromisos similares en la ciudad de Lubbock, Texas, de forma previa a su arriba a El Paso, donde se unirá al contingente del gobernador.

Esta serie de medidas se dan después de que Texas ha sumado más de 500 mil contagios de Covid-19, de los cuales 17 mil se han registrado en el Condado de El Paso.

La reunión de Abbott, su comitiva y funcionarios locales se ha programado para el mediodía del jueves, donde se anunció que estará presente Dee Margo, alcalde de El Paso.

Posteriormente, a las 2 de la tarde, se sostendrá una conferencia de prensa en donde se detallará parte de las pláticas y compromisos encaminados a combatir la pandemia.

Cabe mencionar que los reportes de las autoridades de salud locales y estatales han demostrado una tendencia a la baja en número de casos, tanto en la ciudad como en el Condado de El Paso, al reducirse las hospitalizaciones en días pasados.

“Las cifras se están moviendo en la dirección correcta, pero es justo decir que la capacidad hospitalaria es aún muy alta para aquellos que continúan siendo tratados por el Covid-19”, sostuvo Abbott.

A pesar del optimismo con reservas que se tiene en Texas frente a la pandemia, las medidas de seguridad y distanciamiento social promulgadas por el gobernador siguen en pie, tanto por el uso de mascarillas en espacios públicos, así como el cierre de bares.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search