PUBLICIDAD

El Paso

Lo arrestan por dejar morir a su perro

El can estaba en un balcón sin agua ni comida

Ivanna Leos
El Paso

jueves, 23 julio 2020 | 12:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de 26 años fue arrestado ayer por presuntamente dejar morir a un perro en el balcón de una residencia sin agua y comida. Oficiales encontraron a la mascota en estado de descomposición y cubierto de heces, según informó la Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de un hombre identificado como Jonathan Jay Oneal, quien fue arrestado ayer y acusado de crueldad animal derivado de una investigación de 3 semanas realizada por la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso (ACIU). 

Los hechos ocurrieron en la cuadra 9455 de Viscount Blvd, cuando la policía recibió la queja de un animal fallecido en el balcón de un apartamento, según informes. 

Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a un Husky macho de 5 años, llamado Leo, quien fue encontrado en un estado de descomposición y ‘en condiciones deplorables’, informó EPPD.

Según las autoridades, las temperaturas registradas recientemente habían sido muy altas -alrededor de unos 40 grados centígrados- y el perro no tenía acceso a comida o agua: ‘el balcón del apartamento estaba cubierto de heces’, informaron. 

De acuerdo con la investigación, Oneal inicialmente negó la propiedad de Leo, sin embargo, una investigación adicional por parte del Departamento de Crueldad Animal, encontró que el perro tenía un microchip y estaba registrado como propiedad de  Oneal.

Oneal fue registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de 7 mil 500 dólares. 

La ACIU del Departamento recuerda a la comunidad que mantenga a sus mascotas protegidas del calor ya que no proporcionarles alojamiento, comida y agua adecuados es un delito. Asimismo se insta a reportar incidentes similares al 311 si ve un animal en peligro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search