PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan a dos de canal fronterizo, hay otro desaparecido

La tercer persona es buscado desde esta mañana sin que hasta este momento haya sido localizado

Ivanna Leos
El Paso

lunes, 20 julio 2020 | 16:53

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- Dos personas que intentaban nadar a través del canal fronterizo al oeste del centro de El Paso fueron rescatadas por elementos de la Patrulla Fronteriza (USBP); un tercer individuo no pudo ser rescatado y hasta el momento se encuentra desaparecido, según informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron poco después de las 7 la mañana, cuando oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) notificaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza sobre dos individuos intentaban nadar a través del río cerca de la zona central de El Paso.

De acuerdo con USBP, los agentes que llegaron pudieron detener a una persona en el lado sur del canal en suelo estadounidense, mientras que otros agentes desplegaron rápidamente una cuerda de rescate a las personas en el agua que estaban en peligro. 

Los agentes lograron rescatar a uno de los individuos del canal, según informes. 

Otros agentes en la escena intentaron alcanzar a un tercer individuo con cuerdas de rescate, sin embargo, no pudo agarrar las cuerdas. Los agentes vieron por última vez al individuo debajo del puente de la calle Stanton. La operación Aire y Marina de CBP, junto con el Departamento de Bomberos de El Paso ayudaron en la búsqueda del tercer individuo, pero no lograron localizarlo, se informó.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso recuerda a la comunidad local en ambos lados de la frontera, que no arriesguen sus vidas en los canales. 

“Las corrientes en los canales son muy fuertes y representan una amenaza incluso para los nadadores más experimentados. Los canales están diseñados para derribar cualquier cosa que entre en esas aguas”, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search