PUBLICIDAD

El Paso

Nuevo récord de muertes por Covid-19 en El Paso

Según el departamento de Salud, se estima que alrededor del 20 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos

Ivanna Leos
El Paso

jueves, 23 julio 2020 | 10:34

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Este jueves, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) anunció un nuevo récord de 15 muertes registradas por Covid-19, además de 204 nuevos casos positivos que elevaron la cifra total a 12 mil 501, según los informes.

De acuerdo con los funcionarios de salud, las quince muertes corresponden diez hombres y cinco mujeres en rangos de edad de 50 a 90 años, todos los pacientes tenían enfermedades subyacentes, informaron.  

Los funcionarios de salud señalaron que las quince muertes no ocurrieron el mismo día, sino entre la primera y la tercera semana de julio, sin embargo, hicieron un recordatorio a comunidad para tomar precauciones ya que actualmente no existe una vacuna para prevenir el coronavirus.

Por otra parte el DPH informó que, hasta el momento, el número acumulado de casos positivos ahora es de 12 mil 501, de los cuales 8 mil 726 se han recuperado y 3 mil 564 casos  permanecen activos. 

"Estamos tristes por la pérdida de vidas debido a esta pandemia. La tendencia actual que estamos viendo no es positiva ya que las hospitalizaciones continúan aumentando y desafortunadamente las personas continuarán falleciendo debido a las complicaciones de esta enfermedad que ha estado atacando a nuestros miembros más vulnerables de nuestra comunidad" dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado.

“Tres cosas principales que han demostrado mitigar la propagación de este virus es usar cubiertas faciales, distanciamiento social e higiene adecuada. La gente debería tomarse en serio esta pandemia y seguir nuestras recomendaciones y órdenes”, agregó. 

Según el departamento, se estima que alrededor del 20 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que los individuos positivos al Covid-19, no mostraron síntomas y, si no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a quienes los rodeaban.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que resultaron positivos a que permanezcan aislados en el hogar y que todos en el mismo hogar permanezcan en cuarentena; Afirmando que esa es la única forma en que, juntos, podremos frenar la propagación de la enfermedad y proteger a nuestros seres queridos vulnerables.

Para obtener más información sobre COVID-19 incluyendo pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search