PUBLICIDAD

El Paso

Invitan a paseños a desfile por Aniversario de Juárez

Este domingo se celebrará por las calles la fundación de la Misión de Paso del Norte

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

jueves, 08 diciembre 2022 | 20:22

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Con el fin de compartir con la comunidad binacional eventos representativos de la historia y la cultura de la región, el gobierno municipal de Ciudad Juárez a través del Consulado de México en El Paso, lanzó la invitación a las familias paseñas para que asistan al primer gran desfile conmemorativo a celebrarse este domingo 11 de diciembre, en el marco del 363 aniversario de fundación. 

“Para nosotros es muy importante que podamos promover el turismo y el comercio en beneficio de esta región tan binacional e invitamos a la comunidad local a que sigan visitando Ciudad Juárez que cada vez más se vuelve en un sitio turístico de excelencia”, dijo el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León durante la rueda de prensa ofrecida en la sede diplomática a la que asistió Miguel Angel Mendoza Rangel, director de IPACULT y Ana Bustamante, productora del evento.

De acuerdo a los organizadores el desfile, único en su tipo, será realizado por una gran producción a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez -IPACULT- y en colaboración con distintas asociaciones, instituciones y organizaciones locales.

Los contingentes, compuesto por 800 voluntarios, saldrán en punto de las 11:45 de la mañana del bulevar Zaragoza seguirá por la calle Aguascalientes hasta llegar a la calle UVA, donde concluirán las actividades. 

“Festejamos la fundación a través de siete segmentos, llenos de belleza vida y color, que además de contar la historia de esta gran ciudad por medio de elementos que la contribuyen reflejaran calidez y alegría de su gente y la esencia de sus tradiciones vivas en cada uno de sus habitantes…”, dijo Ana Bustamante, directora ejecutiva.

Explicó que dentro de los segmentos que darán vida a la rica historia están los orígenes de la ciudad, la época revolucionaria, la gran metrópoli, la riqueza cultural, orgullo juarense, así se mueve Juárez, dentro la promoción del sector de la industria maquiladora, para finalmente cerrar con un cuadro artístico musical con el Divo de Juárez, ‘Juan Gabriel’.

“Este primer desfile que históricamente nunca se ha realizado creo que  marcará una historia para los fronterizos por sus contenidos temáticos 

por sus segmentos que se estará representando en el trayecto de más de tres kilómetros de desfile, en donde además hay una gran producción ejecutiva”, dijo el director de IPACULT.

Manifestó que la gente podrá presenciar desde carros alegóricos, empujables, y coreografía muy significativas en procedimiento temático y desde luego conocer el gran trabajo que ha hecho la directora ejecutiva.

Se dijo que los principales objetivos de esta celebración son: difundir la riqueza histórica y cultural de la ciudad, contribuir a recuperar el sentido de identidad de los juarenses y aumentar la sensación de bienestar de la comunidad mediante la apropiación de símbolos que forman parte del patrimonio cultural de Juárez.

“Este magno evento busca generar espectadores, realizadores y colaboradores mediante una experiencia única, emociones que perduren y transformen la percepción de nuestro entorno y el papel que como ciudadanos tenemos dentro de nuestra comunidad”, dijo Mendoza Rangel.

“Celebremos la vida de grandes personajes que pasaron por qué e hicieron de Juárez su hogar”, dijo Bustamante, tras invitar a dar un vistazo al pasado para recordar “todo lo que nos engrandece en el presente y nos da la fuerza para mirar de frente y con esperanza hacia el futuro”.

En el marco de la celebración de la fundación de la ciudad el alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó:”Somos una gran ciudad, un pueblo indomable, con una historia gloriosa en los momentos cruciales de nuestro México”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search