PUBLICIDAD

El Paso

Video: Soldado de Fort Bliss salva a guiador de morir quemado

Lo rescata luego que chocó su vehículo en la I-10 el sábado de madrugada

Staff/ El Diario de El Paso

lunes, 05 diciembre 2022 | 17:20

Tomada del video | Momentos en que es rescatado el hombre

PUBLICIDAD

El Paso.- Un soldado de Fort Bliss recibirá el Premio Salvavidas del Departamento de Policía de El Paso por la acción que tomó y que muy probablemente salvó la vida de un conductor involucrado en un accidente durante los primeros minutos del sábado.

El soldado de Fort Bliss de veintiún años viajaba hacia el este por la altura de McRae cuando notó que un BMW blanco modelo 2015 se conducía de manera errática y se desviaba bruscamente por los carriles de la autopista Interestatal 10 (I-10)  hasta que el conductor perdió el control y se estrelló. 

PUBLICIDAD

El vehículo se incendió con el conductor aparentemente inconsciente todavía dentro. Sin dudarlo y con desprecio por su propia seguridad, el soldado actuó de inmediato para sacar al conductor, poco antes que el vehículo quedara envuelto en llamas. 

Aunque la Policía no quiso revelar el nombre del soldado, por tratarse de un testigo en un caso en que pueden fincarse cargos penales contra el conductor rescatado, trascendió que se trata de Alexyz Mayorga.

La acompañante del soldado Mayorga, Karla Araujo, grabó el video del rescate.

“Si no hubiera estado ahí, probablemente nadie lo hubiera sacado. El carro se encendió muy rápido y las llamas crecieron unos segundos después de rescatarlo”, dijo Mayorga a la KTSM Canal 9.

El militar aseguró que fue su entrenamiento en el Army lo que le permitió actuar con rapidez. Agregó que el guiador no traía puesto el cinturón de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search