PUBLICIDAD

El Paso

Culpable de defraudar 7.9 mdd al IRS

Mujer de Odessa, Texas, preparó declaraciones de impuestos infladas

Staff/ El Diario de El Paso

jueves, 08 diciembre 2022 | 19:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Midland, Texas – Una mujer de Odessa se declaró culpable de dos cargos de ayuda y asistencia en la preparación y presentación de una declaración de impuestos falsa.

Según documentos judiciales, Rita Elia Sánchez, de 45 años, de Odessa, era propietaria y operaba un negocio de preparación de impuestos sobre la renta, el Servicio de Impuestos de Rita, desde su casa. Entre 2016 y 2018, Sánchez ayudó deliberada y conscientemente a preparar Formularios 1040 falsos en nombre de sus clientes. Sánchez se presentó a sí misma como una preparadora de declaraciones con conocimientos y experiencia, lo que llevó a sus clientes a creer que sabía cómo maximizar sus deducciones y reembolsos de impuestos. Sin embargo, Sánchez infló y, en algunos casos, fabricó por completo elementos en las declaraciones de impuestos sobre la renta de sus clientes, a menudo sin su conocimiento. Sánchez rara vez revisaba con ellos las declaraciones de impuestos sobre la renta de sus clientes, más allá de la cantidad que iban a recibir. Esta supervisión calculada impidió que sus clientes identificaran fácilmente artículos falsos en sus declaraciones de impuestos.

Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia. Sánchez enfrenta una pena máxima de tres años de prisión y una multa de hasta $250,000 por cada cargo. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Sánchez acepta pagar al IRS $7,953,546.81 en restitución. Además, Sánchez tiene prohibido por ley preparar o presentar declaraciones de impuestos federales para cualquier otra persona que no sea ella misma. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas y el Agente Especial a Cargo Ramsey E. Covington de la Oficina de Campo de Houston de Investigación Criminal (CI) del IRS hicieron el anuncio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search