PUBLICIDAD

El Paso

Inminente, regreso a clases presenciales

Convocan distritos locales a maestros y empleados a escuelas el martes

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El regreso de las clases presenciales es inminente en los distritos escolares de El Paso, cuyo personal se ha reportado a sus centros de trabajo con el fin de preparar el retorno de los estudiantes a las aulas.

La fecha marcada para que algunos alumnos vuelvan a los salones de clase es el martes 19 de enero, así lo anunciaron el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), y el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISID), de acuerdo a la información proporcionada en comunicados de prensa.

De hecho los profesores de dichos distritos escolares hicieron el jueves y viernes una pausa en las clases en línea, para alistar la nueva fase de instrucción en las aulas.

“A partir del 19 de enero, los estudiantes que califiquen según las pautas de la Zona Naranja pueden regresar al campus para recibir instrucción”, dijo Vince Sheffield, superintendente de EPISD.

 El retorno a los salones será escalonado, pero no pasará de este ciclo escolar.

En EPISD, el distrito más grande en cuanto a número de estudiantes en la zona fronteriza, contempla cuatro diferentes etapas de acuerdo al porcentaje de hospitalizaciones en los centros médicos de la ciudad.

La etapa roja contempla un 20 por ciento de hospitalizaciones, la naranja del 15 al 19.9 por ciento, la amarilla del 10 al 14.9 por ciento y la verde menor al 10.

Cada una de estas etapas se define de acuerdo a los datos que proporcionan las autoridades de la Ciudad, de acuerdo al estado de la pandemia que se reporta en los hospitales de la región.

La Zona Naranja infiere que es posible tener instrucción diaria en los campus para todos los estudiantes de educación primaria o elemental, incluidos los de pre kínder hasta el quinto grado, bajo el criterio que los padres definirán su deseo de que los estudiantes asistirán a clases presenciales, pero aun así se mantendrá la opción de clases a distancia.

En esta etapa se considera la asistencia de hasta el 50 por ciento de estudiantes por aula, porcentaje que puede diferir de acuerdo a lo que determine cada campus o distrito.

YISD por definir

Aunque la fecha que marca el inicio de clases presenciales en YISD es el 19 de enero, aún existen salvedades que pueden prorrogar la llegada de los estudiantes a los salones de clases.

“El Distrito aún no ha fijado una fecha para el inicio de la instrucción en persona, pero los miembros del Consejo de Administración y la Administración de Ysleta ISD continúan trabajando con los legisladores locales y estatales, los funcionarios de Educación y las autoridades de Salud para determinar cuándo se reanudará la instrucción en el campus para los estudiantes”, dijo YISD en un comunicado.

“El jueves (14 de enero) todos los maestros, personal y empleados de tiempo completo deben reportarse a sus campus y departamentos para reanudar sus horarios normales de trabajo, a partir del martes 19 de enero”, suscribió YISD, que mantiene como posible día de retorno a clases la mencionada fecha.

Aunque los preparativos mantienen su curso para recibir a los estudiantes de YISD de forma presencial en los campus, la opción de que los alumnos sigan recibiendo instrucción en línea se mantiene hasta el momento.

Mientras hoy en día todos los estudiantes de Ysleta ISD están participando en las sesiones de aprendizaje en línea, ya sea en casa o en centros de aprendizaje en los campus, una vez que el Distrito reanude la instrucción en persona en sus campus, las familias tendrán la libertad de elegir si sus estudiantes participarán en un aprendizaje 100% en línea en casa; aprendizaje híbrido, ya sea en el campus o de forma remota en casa; o el aprendizaje 100% presencial.

SISD se alista para clases presenciales

Tras observar el criterio de las zonas de seguridad en concordancia con las autoridades, el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) sostuvo que no comenzará la instrucción en persona hasta después del 18 de enero.

“Socorro ISD también continúa siguiendo las zonas de seguridad según el Plan de asistencia del campus Covid-19 del sistema escolar de la Región 19 para guiar su transición segura de regreso al aprendizaje en persona”, estableció SISD en un comunicado.

“La reapertura para los estudiantes cuyos padres hayan elegido que regresen a la Zona Naranja se retrasará una semana. La instrucción en persona para los estudiantes cuyos padres han elegido regresar a la Zona Naranja comenzará el 19 de enero”, afirmo SISD.

Mientras los maestros de SISD regresaron a sus salones de clases el 14 de enero, los directores de cada plantel se comunicarán con los padres en sus escuelas sobre la transición a la instrucción en persona y la zona de seguridad actual”, suscribió SISD sobre el retorno de los estudiantes a los campus para recibir instrucción. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search