PUBLICIDAD

El Paso

Declaran en El Paso toque de queda en Navidad y en Año Nuevo

Será del 23 al 26 de diciembre y después del día 30 al 4 de enero, anuncia Juez del Condado

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

miércoles, 16 diciembre 2020 | 17:22

Cortesía | El juez Samaniego en la conferencia

PUBLICIDAD

El Paso— Ante la inminente llegada de la Navidad y el Año Nuevo, el juez del Condado Ricardo Samaniego emitió una orden de toque de queda –dividido en dos fases– para evitar los contagios por Covid-19 en las fiestas más importantes del año.

En conferencia de prensa, Samaniego anunció que el toque de queda entrará en funciones de 10 pm a 5 am entre el 23 y 26 de diciembre y volverá aplicarse con el mismo horario del 30 de diciembre al 4 de enero.

“Tengo la autoridad de extenderlo, pero quise dejar en claro que tiene que ver con los festejos”, expresó la máxima autoridad del Condado.

Señaló que los casos van en decremento, según datos de l Departamento de Salud Pública, pero que no se puede bajar la guardia.

Indicó que en respuesta a la disminución de los casos, fue que se decidió en conjunto con la Ciudad de El Paso extender el cierre de los restaurantes de las 9 a las 10 pm.

“Espero que no suene como una contradicción. Pero queremos mandar el mensaje que si la comunidad responde, nosotros también respondemos con una hora más”, dijo Samaniego.

Ahora nos movemos a la Fase 2, señaló el juez del Condado. Agregó que espera pasar a las Fases 3 y 4, siendo esta última en la que se abra por completo la economía.

Hasta el momento, 24 por ciento de los hospitalizados son por Covid, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search